La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Levítico 27:26 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero nadie podrá consagrar a Yahveh el primogénito del ganado, sea buey o carnero, porque ya pertenece a Yahveh en calidad de primogénito.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero el primogénito de los animales, que por la primogenitura es de Jehová, nadie lo dedicará; sea buey u oveja, de Jehová es.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»No se te permite dedicarle al Señor el primogénito de los animales, porque la primera cría del ganado, de las ovejas y de las cabras ya le pertenece al Señor.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Nadie podrá consagrar los primogénitos de su ganado, porque éstos ya pertenecen a Yavé. Sean de ganado mayor o menor, pertenecen a Yavé.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Sin embargo, el primerizo de la vacada, que por su primogenitura pertenece a YHVH, sea becerro o cordero, nadie puede hacerlo consagrar. Es de YHVH.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero el primogénito de los animales, que por la primogenitura es de Jehová, nadie lo santificará; sea buey u oveja, de Jehová es.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Nadie podrá dedicarme la primera cría de sus vacas o de sus ovejas, porque de todos modos toda primera cría me pertenece.

Ver Capítulo
Otras versiones



Levítico 27:26
9 Referencias Cruzadas  

A eso del anochecer se dispusieron a entrar en el campamento de los arameos y cuando llegaron al extremo del campamento vieron que no había allí nadie.


Nos comprometimos también a traer cada año al templo de Yahveh las primicias de nuestra tierra, las de los frutos de todos los árboles


'Conságrame todos los primogénitos. Todos los primeros partos entre los israelitas, tanto en hombres como en ganado, me pertenecen'.


Hombres santos seréis para mí. No comerás la carne de un animal destrozado en el campo por una fiera; se la echaréis a los perros.


Si fuere de los animales impuros, se le rescatará según el precio de tu estimación, añadiéndosele a éste un quinto. Si no se le rescata, se venderá según tu estimación.


No aceptarás rescate por el primogénito de las vacas, las ovejas y las cabras: son cosa santa. Derramarás su sangre alrededor del altar y harás quemar su grasa como manjar pasado por el fuego de calmante aroma para Yahveh.


porque míos son todos los primogénitos. El día en que yo herí a todos los primogénitos en el país de Egipto, consagré para mí todos los primogénitos de Israel, tanto de los hombres como de los ganados. Son míos. Yo, Yahveh'.


Consagrarás a Yahveh, tu Dios, todos los primogénitos machos que te nazcan de tu ganado mayor y menor. No trabajarás con el primogénito de tu vaca, ni esquilarás al primogénito de tu oveja.