Canto gradual. Quien confía en el Señor es como el monte Sión, que no vacila, que está firme por siempre.
Jeremías 17:7 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bendito el hombre que confía en Yahveh, y es Yahveh su confianza. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Bendito el que confía en Yavé,
y que en él pone su esperanza! La Biblia Textual 3a Edicion Bendito aquel que confía en YHVH, Y cuya confianza está en YHVH. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bendito es el hombre que confía en Jehová, y cuya esperanza es Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”¡Pero benditos sean aquellos que solo confían en mí! |
Canto gradual. Quien confía en el Señor es como el monte Sión, que no vacila, que está firme por siempre.
Dichoso el que en su ayuda tiene al Dios de Jacob, con la esperanza en el Señor su Dios,
no sea que se enoje y perdáis vuestros caminos, pues su ira se enciende en un momento. ¡Dichosos los que en él buscan abrigo!
Los unos con sus carros, los otros con caballos, nosotros invocando el nombre del Señor, nuestro Dios.
En mi boca pone él un canto nuevo, alabanza a nuestro Dios. Al ver, temerán muchos, confiarán en el Señor,
Torre y escudo es el Señor: él otorga favores y fortuna, y no rehúsa bien alguno al que camina en rectitud.
Quien cuida de las cosas encuentra la dicha. ¡Feliz quien confía en Yahveh!
Pero Yahveh espera para apiadarse de vosotros. Se alza para compadeceros; pues Yahveh es un Dios justo: dichosos todos los que esperan en él.
para alegrar a los enlutados de Sión; para darles corona en vez de ceniza, óleo de alegría en vez de luto, canto de alabanza en vez de apocamiento. Se les llamará terebintos de justicia, plantación de Yahveh para gloria suya.
Sí; ciertamente te salvaré, para que no caigas a espada, y así tendrás tu vida por botín, puesto que has confiado en mí' -oráculo de Yahveh.
Justas han sido tus sentencias cuando actuaste contra nosotros y contra Jerusalén, la ciudad santa de nuestros padres. Según verdad y justicia actuaste a causa de nuestros pecados.
Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde que buscará refugio en el nombre de Yahveh.
a ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya de antes teníamos puesta en Cristo la esperanza.