y él les dijo: '¡Echadla abajo!'. Y la echaron abajo. Su sangre salpicó la pared y los caballos, que la pisotearon.
Isaías 26:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 La pisarán los pies, los pies de los humildes, los pasos de los pobres. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los pobres y los oprimidos la pisotean, y los necesitados caminan sobre ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora es pisoteada,
pasan sobre ella los pies de los humildes y de los pobres. La Biblia Textual 3a Edicion Será pisoteada por los pies del oprimido, Por las pisadas de los menesterosos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pie la hollará, incluso los pies de los pobres, las pisadas de los necesitados. Biblia Traducción en Lenguaje Actual para que la pisoteen los humildes y los pobres. |
y él les dijo: '¡Echadla abajo!'. Y la echaron abajo. Su sangre salpicó la pared y los caballos, que la pisotearon.
Juzgará con justicia a los míseros, sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al violento con la vara de su boca, matará al impío con el aliento de sus labios.
porque la mano de Yahveh descansará sobre este monte'. Moab será pisado en su sitio como se pisa la paja en el muladar.
Continuarán los humildes teniendo alegría en Yahveh, y los indigentes en el Santo de Israel gozarán,
Yahveh entra en juicio con los ancianos de su pueblo y sus jefes: 'Habéis abrasado la viña, el despojo del pobre está en vuestras casas.
¿Con qué derecho aplastáis a mi pueblo y moléis el rostro de los pobres?' -oráculo del Señor Yahveh Sebaot-.
Yo mismo he alumbrado y bebido aguas extranjeras; he secado con la planta de mis pies todos los canales de Egipto.
Caminarán hacia ti encorvados los hijos de tus opresores, se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, y te llamarán ciudad de Yahveh, Sión del Santo de Israel.
Por eso, oíd el proyecto que Yahveh proyecta sobre Babilonia, y los planes que planea sobre el país de los caldeos: juro que los arrastrarán como a las crías del rebaño; juro que el pastizal se horrorizará por ellos.
El reino y el dominio y la grandeza de los reinos bajo el cielo les serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los imperios le servirán y le obedecerán'.
Aquel día, ya no tendrás que avergonzarte de tantas rebeldías cometidas contra mí, porque yo quitaré de en medio de ti a tus vanidosos fanfarrones, y no volverás ya a engreírte por mi santo monte.
Mirad que os he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones, y contra toda la fuerza del enemigo, sin que nada pueda haceros daño.
Y el Dios de la paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesús sea con vosotros.
Ved, si no, hermanos, quiénes habéis sido llamados: no hay entre vosotros muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos de noble cuna.
Escuchad, hermanos míos queridos: ¿no eligió Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?
Cuando llevaron a los reyes ante Josué, convocó éste a todos los hombres de Israel y dijo a los jefes de los hombres de guerra que le habían acompañado. 'Acercaos, y poned los pies sobre los cuellos de estos reyes'. Se acercaron y pusieron los pies sobre sus cuellos.
Y al que venza y al que guarde mis obras hasta el final, le daré potestad sobre las naciones;
Mira: voy a entregarte algunos de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. Los voy a obligar a que vengan y se postren a tus pies, y sepan que te amo.