Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 26:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 que abatió a los moradores de la altura, a la ciudad inaccesible; la humillará, la abajará hasta la tierra, la nivelará hasta el polvo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Él humilla a los orgullosos y derriba a la ciudad arrogante; él la echa al polvo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El doblegó a los que vivían en las alturas, en la ciudadela de la cual nadie podía apoderarse; la derribó, la demolió y la redujo a escombros.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Derribó a los que moraban en las alturas, Humilló a la ciudad exaltada, La abatió hasta la tierra y la derribó hasta el polvo;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Porque derribó los que moraban en lugar alto; humilló la ciudad enaltecida, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5 Dios castiga a los creídos y derrota a la ciudad orgullosa,

Ver Capítulo Copiar




Isaías 26:5
18 Referencias Cruzadas  

No nos tengas en cuenta los pecados antiguos, venga tu misericordia de prisa a nuestro encuentro, que estamos extenuados.


Castigaré en el mundo el mal, en los malvados su culpa, truncaré la soberbia de los insolentes, el orgullo de los tiranos humillaré.


Tú que decías en tu corazón: 'Subiré a los cielos, por encima de los astros de Dios elevaré mi trono; me sentaré en el Monte de la Asamblea, en el límite extremo del norte.


Porque es el día de Yahveh Sebaot: contra todo soberbio y altanero, contra todo enaltecido, para abatirlo,


Está destrozada la ciudad vacía, todas las casas cerradas, no se puede entrar.


pues hiciste de la ciudad una escombrera, de la villa fortificada un derribo, de la ciudadela de los insolentes una no-ciudad, que jamás será reconstruida.


El bosque será talado, y la ciudad devastada.


Baja, siéntate en el polvo, virgen, hija de Babel; siéntate en el suelo, sin trono, hija de los caldeos; que ya no te llamarán la mimada, la delicada.


Babel será una escombrera, una guarida de chacales; espanto y rechifla, sin un habitante.


diciendo: 'Así se hundirá Babilonia, y no se levantará de la desgracia que voy a enviar sobre ella''. Aquí acaban las palabras de Jeremías.


Bet. Destruyó el Señor sin piedad todas las moradas de Jacob; derribó, en su furor, las fortalezas de la hija de Judá; echó por tierra, profanó al reino con sus jefes.


Los cascos de sus caballos hollarán todas tus calles; pasará a cuchillo a tu pueblo; y tus sólidas estelas caerán por tierra.


Se envaneció tu corazón por tu belleza, viciaste tu sabiduría por tu esplendor; en tierra te he arrojado, delante de los reyes te he puesto para que se fijen en ti.


Gritó con voz potente, diciendo: '¡Cayó, cayó Babilonia, la grande! Se ha convertido en morada de demonios, en guarida de toda clase de espíritus inmundos, en guarida de toda suerte de aves impuras y aborrecibles.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos