Concédeme sentir el gozo y la alegría, y puedan solazarse estos huesos que tú has quebrantado.
Hechos 15:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 y no hizo diferencia alguna entre nosotros y ellos a la hora de purificar sus corazones por la fe. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Biblia Nueva Traducción Viviente Él no hizo ninguna distinción entre nosotros y ellos, pues les limpió el corazón por medio de la fe. Biblia Católica (Latinoamericana) No ha hecho ninguna distinción entre nosotros y ellos, sino que purificó sus corazones por medio de la fe. La Biblia Textual 3a Edicion y nada° discriminó entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también a ellos les perdonó sus pecados cuando creyeron en Jesús. |
Concédeme sentir el gozo y la alegría, y puedan solazarse estos huesos que tú has quebrantado.
Lo sortearéis como propiedad hereditaria entre vosotros y entre los forasteros que residen con vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros, porque serán para vosotros como israeltias nativos. Junto con vosotros participarán en las suertes de la propiedad hereditaria entre las tribus de Israel.
De nuevo la voz se dirigió a él segunda vez: 'Lo que Dios ha declarado puro, tú no lo llames profano'.
a los cuales dijo: 'Vosotros sabéis que está prohibido a un judío juntarse o acercarse a un extranjero; sin embargo, Dios me ha hecho ver que a ningún hombre se le debe considerar profano o impuro.
Tomando Pedro la palabra, dijo: 'En verdad ahora comprendo que Dios no discrimina a las personas,
El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar lo más mínimo. Vinieron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en la casa de aquel hombre.
En Iconio entraron, como de costumbre, en la sinagoga de los judíos y hablaron de tal manera que abrazó la fe una gran muchedumbre, tanto de judíos como de griegos.
Llegados y congregada la iglesia, refirieron lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
justicia de Dios que, por medio de la fe en Jesucristo, llega a todos los que creen -sin ninguna diferencia,
Entonces, ¿qué? ¿Tenemos los judíos ventaja? ¡De ninguna manera! Porque acabamos de probar que todos, tanto judíos como griegos, están bajo pecado,
es decir, a nosotros, a quienes llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles?
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, a los llamados a ser santos junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
¿Que uno fue llamado siendo circunciso? Que no lo oculte. ¿Que otro ha sido llamado sin estar circuncidado? Que no se circuncide.
Ya no hay judío ni griego; ya no hay esclavo ni libre; ya no hay varón ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Porque en Cristo Jesús nada valen ni la circuncisión ni la no circuncisión, sino la fe que actúa por medio del amor.
a saber, que los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la misma promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio,
donde no hay ya griego ni judío; circuncisión ni incircuncisión; bárbaro, escrita, esclavo, libre; sino que Cristo es todo en todos.
Una vez ya purificados con la sumisión a la verdad ordenada a un sincero amor fraterno, amaos de corazón y con sinceridad unos a otros.