Crecieron los niños. Esaú llegó a ser diestro en la caza. Era un hombre agreste mientras que Jacob era hombre tranquilo, al que le gustaba la vida bajo las tiendas.
Génesis 27:12 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 si me palpa mi padre, me tendrá por un impostor y atraerá sobre mí una maldición en vez de una bendición'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Y si mi padre me toca? Entonces se dará cuenta de que intento engañarlo, y en lugar de bendecirme, me maldecirá. Biblia Católica (Latinoamericana) Si me toca se dará cuenta del engaño y recibiré una maldición en lugar de una bendición. La Biblia Textual 3a Edicion Quizá me palpe mi padre y quedaré ante sus ojos como tramposo, y traeré sobre mí maldición y no bendición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Quizá me palpará mi padre y me tendrá por engañador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si mi padre me llega a tocar, va a creer que me estoy burlando de él. ¡Y en vez de bendecirme, me maldecirá! |
Crecieron los niños. Esaú llegó a ser diestro en la caza. Era un hombre agreste mientras que Jacob era hombre tranquilo, al que le gustaba la vida bajo las tiendas.
Dijo Esaú: 'Con razón se le llama Jacob, pues es ésta la segunda vez que me suplanta: me quitó la primogenitura y ahora me ha arrebatado la bendición'. Y añadió: '¿No tienes reservada una bendición para mí?'.
hasta que se calme el furor de tu hermano contra ti, y él se olvide de lo que le has hecho. Entonces yo enviaré allí a buscarte. ¿Por qué he de perderos a los dos en un solo día?'.
En él residen la fuerza y la eficacia, suyos son el engaño y el que engaña.
¡Maldito quien haga la obra de Yahveh con negligencia! ¡Maldito quien prive de sangre a su espada!
Maldito el fraudulento que, teniendo en su rebaño un macho sano, ofrecido en voto, sacrifica al Señor bestia lisiada. Yo soy el gran rey -dice Yahveh Sebaot-, y mi nombre es respetado en las naciones.
mediante la gloria e ignominia, mediante buena y mala fama; como embusteros, aunque diciendo la verdad;
Maldito el que extravíe a un ciego en el camino. Y todo el pueblo dirá: Amén.