Ahora, manda reunir en torno mío a todo Israel en el monte Carmelo, así como a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel'.
Cantares 7:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tu cabeza erguida como el Carmelo; tus guedejas, como la púrpura real, recogidas en trenzas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso! Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Qué hermosa eres! ¡Qué encantadora, mi amor, qué llena de delicias! Biblia Católica (Latinoamericana) Tu cabeza se yergue: es el Carmelo,
tu cabellera tiene reflejos de púrpura;
un rey se halla preso en sus trenzas. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Cuán hermosa y dulce eres, Oh amor deleitoso! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, oh amor deleitoso! Biblia Traducción en Lenguaje Actual 6 (7) ¡Eres muy bella, amada mía! ¡Eres una mujer encantadora! |
Ahora, manda reunir en torno mío a todo Israel en el monte Carmelo, así como a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel'.
Paloma mía que anidas en las grietas de la roca, en los huecos escarpados, déjame ver tu figura, hazme sentir tu voz; que tu voz es suave, tu figura, graciosa.
¡Qué exquisitos tus amores, hermana y novia mía! Tus amores son más sabrosos que el vino; el olor de tus perfumes, más que todos los bálsamos.
Sean tus pechos cual racimos de la vid, y el olor de tu aliento como el de manzanas; tu boca, como el vino más gustoso, que va directamente hacia el amado, fluyendo por los labios y los dientes.
Yahveh, tu Dios, está contigo. ¡Es un héroe que salva! Se gozará en ti con alegría, te renovará con su amor, dará gritos de júbilo por ti