David consoló a Betsabé su mujer, entró y durmió con ella, y ella dio a luz un hijo, a quien llamó Salomón. Fue amado de Yahveh,
2 Samuel 12:25 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 que envió al profeta Natán para que le impusiera el nombre de Yedidías en honor de Yahveh. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente y mandó decir por medio del profeta Natán que deberían llamarlo Jedidías (que significa «amado del Señor») como el Señor había ordenado. Biblia Católica (Latinoamericana) y mandó al profeta Natán, que lo llamó Yedidya, es decir, amado de Yavé, por encargo suyo. La Biblia Textual 3a Edicion y envió por medio del profeta Natán, para que lo llamara Jedidías,° por causa de YHVH. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y envió un mensajero por mano del profeta Natán, y llamó su nombre Jedidia, por causa de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual que envió al profeta Natán para que les dijera: «En mi honor, este niño se llamará Jedidías, que significa “Amado de Dios”». |
David consoló a Betsabé su mujer, entró y durmió con ella, y ella dio a luz un hijo, a quien llamó Salomón. Fue amado de Yahveh,
Joab siguió atacando a Rabá de los amonitas y se apoderó de la ciudad real.
Pero aquella misma noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yahveh, que le dijo:
Dijo entonces Natán a Betsabé, madre de Salomón: '¿No has oído que Adonías, hijo de Jaguit, se proclama rey sin que lo sepa David, nuestro señor?
Se lo anunciaron al rey diciéndole: 'Está aquí el profeta Natán'. Éste se presentó al rey y se postró rostro en tierra ante él.
Pero el sacerdote Sadoc, Benaías, hijo de Joadá, el profeta Natán, Semeí, Reí y los valientes de David no estaban por Adonías.
Azarías, hijo de Natán, superintendente; Zabud, hijo del sacerdote Natán, amigo del
Pero mira: te va a nacer un hijo, que será hombre de paz, y yo le daré paz con todos sus enemigos de alrededor, pues Salomón será su nombre. Paz y sosiego le daré yo a Israel durante sus días.
¿Acaso no fue por esto por lo que pecó Salomón, rey de Israel? Entre tantas naciones, no hubo rey como él. Fue amado de su Dios, y Dios lo constituyó rey de todo Israel. Pero también a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.
Todavía estaba él hablando cuando una nube luminosa los envolvió y de la nube salió una voz que decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me he complacido; escuchadle'.
mientras de los cielos salió una voz que decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco'.
A Benjamín le dijo: 'Amado de Yahveh, reposa seguro junto a él, junto a aquel que siempre lo protege y entre sus colinas ha puesto su morada'.