Te pondrás de pie ante las canas y honrarás al anciano. Teme a tu Dios. Yo, Yahveh.
1 Timoteo 5:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con el anciano no seas duro, sino dirígete a él como a un padre, a los jóvenes, como a hermanos; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca le hables con aspereza a un hombre mayor, sino llámale la atención con respeto como lo harías con tu propio padre. Dirígete a los jóvenes como si les hablaras a tus propios hermanos. Biblia Católica (Latinoamericana) No reprendas con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; trata a los jóvenes como a hermanos;' La Biblia Textual 3a Edicion No reprendas al anciano,° sino exhórtalo como a un padre; a los jóvenes, como a hermanos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando corrijas a un anciano, no lo regañes; al contrario, aconséjalo como si fuera tu propio padre. Trata a las ancianas como a tu propia madre, a los jóvenes como a tus hermanos, y a las jóvenes como a tus hermanas, es decir, con todo respeto. |
Te pondrás de pie ante las canas y honrarás al anciano. Teme a tu Dios. Yo, Yahveh.
Pero vosotros no permitáis que os llamen rabbí; porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
Les designaron presbíteros en cada iglesia y, acompañando la oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Llegados a Jerusalén, fueron bien recibidos por la iglesia y por los apóstoles y los ancianos, a los cuales informaron de todo cuanto Dios había hecho con ellos.
Dad a cada uno lo debido: a quien el tributo, el tributo; a quien el impuesto, el impuesto; a quien el respeto, el respeto; a quien el honor, el honor.
Hermanos, en el caso de que alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros, los espirituales, procurad, con espíritu de mansedumbre, que se levante, con la mirada puesta en ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
el que dijo de su padre y de su madre: no les he visto, el que no reconoce a sus hermanos, y a sus hijos ignora; pues ellos guardaron tu palabra y conservarán tu alianza.
Los presbíteros que desempeñan bien su cargo merecen doble honorario, sobre todo los que trabajan en la palabra y en la enseñanza.
a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.
que los ancianos sean sobrios, dignos, ponderados, sanos en la fe, en el amor, en la constancia.
Mas la sabiduría de arriba es, ante todo, pura; luego, pacífica, moderada, indulgente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sincera.
¿Está alguno enfermo? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
Así, pues, a los presbíteros que están entre vosotros los exhorto yo, presbítero como ellos, con ellos testigo de los padecimientos de Cristo y con ellos participante de la gloria que se ha de revelar:
El Anciano, a la señora Electa y a sus hijos, a quienes amo en la verdad -y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad-;
Alrededor del trono vi veinticuatro tronos y sentados en los tronos veinticuatro ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro sobre sus cabezas.