Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Timoteo 5:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-2 Cuando corrijas a un anciano, no lo regañes; al contrario, aconséjalo como si fuera tu propio padre. Trata a las ancianas como a tu propia madre, a los jóvenes como a tus hermanos, y a las jóvenes como a tus hermanas, es decir, con todo respeto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Nunca le hables con aspereza a un hombre mayor, sino llámale la atención con respeto como lo harías con tu propio padre. Dirígete a los jóvenes como si les hablaras a tus propios hermanos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 No reprendas con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; trata a los jóvenes como a hermanos;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 No reprendas al anciano,° sino exhórtalo como a un padre; a los jóvenes, como a hermanos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Con el anciano no seas duro, sino dirígete a él como a un padre, a los jóvenes, como a hermanos;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;

Ver Capítulo Copiar




1 Timoteo 5:1
26 Referencias Cruzadas  

»Cuando estén ante un anciano o alguien mayor de edad, muestren respeto y pónganse de pie.


»Pero ustedes no esperen que la gente los llame maestros, porque ustedes son como hermanos, y tienen solamente un maestro.


En cada iglesia, Pablo y Bernabé nombraron líderes para que ayudaran a los seguidores de Jesús. Después de orar y ayunar, ponían las manos sobre esos líderes y le pedían a Dios que los ayudara, pues ellos habían creído en él.


Pablo y Bernabé llegaron a Jerusalén. Allí fueron recibidos por los miembros de la iglesia, los apóstoles y los líderes. Luego Pablo y Bernabé les contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.


Los apóstoles y los líderes de la iglesia se reunieron para tomar una decisión bien pensada.


Estando en la ciudad de Mileto, Pablo mandó llamar a los líderes de la iglesia de Éfeso para hablar con ellos.


Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación.


Hermanos, ustedes son guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, si descubren que alguien ha pecado, deben corregirlo con buenas palabras. Pero tengan cuidado de no ser tentados a hacer lo malo.


Los líderes de la iglesia que hacen bien su trabajo merecen que se les pague el doble, especialmente los que anuncian y enseñan la buena noticia.


A los ancianos, diles que deben ser responsables, que deben controlar sus deseos y pensar bien lo que van a hacer. También deben confiar en Dios, amar a los demás, y ser siempre pacientes.


A los jóvenes, recomiéndales que aprendan a controlar sus malos deseos.


En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.


Si alguno está enfermo, que llame a los líderes de la iglesia, para que oren por él; entonces ellos le untarán aceite y le pedirán al Señor que lo sane.


Quiero darles un consejo a los líderes de la iglesia. Yo también soy líder como ellos, y soy testigo de cómo sufrió Cristo. Además, cuando Cristo regrese y muestre lo maravilloso que es él, disfrutaré de parte de su gloria. Mi consejo es el siguiente:


Del líder y encargado de la iglesia, a los hermanos y hermanas que Dios ha elegido: Yo los amo, y no solo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,


Del líder y encargado de la iglesia a mi querido amigo Gayo:


Había también otros veinticuatro tronos, los cuales formaban un círculo, y en ellos estaban sentados veinticuatro ancianos. Esos ancianos estaban vestidos con ropas blancas, y tenían una corona de oro en la cabeza.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos