Replicó Abrahán: 'Pensé que como seguramente en este lugar no existe temor de Dios, me matarían por causa de mi mujer.
1 Pedro 2:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al emperador. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna. La Biblia Textual 3a Edicion Honrad a todos, amad a la hermandad, temed a Dios, honrad al rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honrad a todos. Amad la hermandad. Temed a Dios. Honrad al rey. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Respeten a todos, y amen de manera especial a los miembros de la iglesia. Honren a Dios y respeten al emperador romano. |
Replicó Abrahán: 'Pensé que como seguramente en este lugar no existe temor de Dios, me matarían por causa de mi mujer.
Él le dijo: 'No extiendas tu brazo sobre el niño, ni le hagas nada, porque ahora sé que eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu único hijo'.
Al tercer día les dijo José: 'Soy hombre temeroso de Dios. Haced lo siguiente y salvaréis vuestras vidas.
Después dijo David a toda la asamblea: '¡Bendecid a Yahveh, vuestro Dios!'. Y toda la asamblea bendijo a Yahveh, Dios de sus padres. Todos se inclinaron y postraron ante Yahveh y ante el rey.
Res. El temor del Señor es el principio de la sabiduría; Sin. bien avisados son los que lo siguen: Tau. su alabanza subsiste eternamente.
Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabiduría y disciplina.
Teme, hijo mío, a Yahveh y al rey; no te rebeles contra ninguno de los dos;
Te pondrás de pie ante las canas y honrarás al anciano. Teme a tu Dios. Yo, Yahveh.
Después rompí mi segundo cayado, Unión, para romper la hermandad entre Judá e Israel.
Ellos contestan: 'Del César'. Entonces les dice: 'Pues pagad lo del César al César, y lo de Dios a Dios'.
En esto conocerán todos que sois discípulos míos: en que tenéis amor unos con otros.'
Amaos cordialmente los unos a los otros con el cálido afecto de hermanos. En cuanto a la deferencia, tened por más dignos a los demás.
Dad a cada uno lo debido: a quien el tributo, el tributo; a quien el impuesto, el impuesto; a quien el respeto, el respeto; a quien el honor, el honor.
Teniendo, pues, la posesión de tales promesas, purifiquémonos de todo lo que pueda manchar la carne o el espíritu y completemos nuestra santificación en el temor de Dios.
Nada hagáis por rivalidad ni por vanagloria, sino más bien con humildad. Que cada cual considere que los otros le son superiores
Los que están sometidos al yugo de la esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo respeto, para que no se desacredite el nombre de Dios y la doctrina.
Una vez ya purificados con la sumisión a la verdad ordenada a un sincero amor fraterno, amaos de corazón y con sinceridad unos a otros.
Acatad toda institución humana, porque así lo quiere el Señor, tanto al rey en cuanto soberano,
De igual modo, vosotros, jóvenes, someteos a los presbíteros. Revestíos todos de humildad en servicio mutuo, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.
Saúl entonces exclamó: 'Yo he pecado; pero ahora hónrame, por favor, ante los ancianos de mi pueblo y ante Israel y vente conmigo para que yo adore a Yahveh, tu Dios'.