Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
Salmos 10:18 - Biblia Reina Valera 1960 Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra. Más versionesBiblia Nueva Traducción Viviente Harás justicia a los huérfanos y a los oprimidos, para que ya no los aterre un simple mortal. Biblia Católica (Latinoamericana) para defender al huérfano y al oprimido y así los hombres de barro no puedan oprimirlos. La Biblia Textual 3a Edicion Para vindicar a los huérfanos y a los oprimidos, Para que el hombre de la tierra no vuelva a causar opresión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para juzgar al huérfano y al oprimido, para que el hombre de la tierra no oprima más. |
Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos.
Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor.
No vuelva avergonzado el abatido; El afligido y el menesteroso alabarán tu nombre.
Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.
sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.