Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
Proverbios 21:12 - Biblia Reina Valera 1960 Considera el justo la casa del impío, Cómo los impíos son trastornados por el mal. Más versionesBiblia Nueva Traducción Viviente El Justo sabe lo que ocurre en el hogar de los perversos; él traerá desastre sobre ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) El justo vigila la casa del malvado, precipita a los malos en la ruina. La Biblia Textual 3a Edicion El justo hace sopesar la casa del impío, Precipitando al impío a la ruina.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo observa que la casa del malvado arroja a los malvados en la ruina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre justo considera sabiamente la casa del impío; pero Dios trastorna a los impíos por su maldad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios es justo, y sabe bien lo que piensa el malvado; por eso acaba por destruirlo. |
Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
Yo he visto al necio que echaba raíces, Y en la misma hora maldije su habitación.
Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?
Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah
La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador.
La casa de los impíos será asolada; Pero florecerá la tienda de los rectos.
Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.
Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión; Mas los justos verán la ruina de ellos.
¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.
Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.