Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.
2 Crónicas 28:2 - Biblia Reina Valera 1960 Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes fundidas a los baales. Más versionesBiblia Nueva Traducción Viviente En cambio, siguió el ejemplo de los reyes de Israel. Fundió imágenes de metal para rendir culto a Baal. Biblia Católica (Latinoamericana) sino que siguió los senderos de los reyes de Israel e incluso fundió ídolos de los baales. La Biblia Textual 3a Edicion sino que anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y también hizo imágenes de fundición para los baales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 sino que siguió los caminos de los reyes de Israel. Fabricó imágenes fundidas de los baales. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes de fundición a los Baales. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al contrario, Ahaz siguió el mal ejemplo de los reyes de Israel, pues hizo imágenes de dioses falsos, |
Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.
Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto.
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.
Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.
Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.
Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.
No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.
Todo esto por la rebelión de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Y cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.