En aquel tiempo, Abimélec, que estaba acompañado por Ficol, jefe de su ejército, le dijo a Abraham: ―Dios está contigo en todo lo que haces.
2 Samuel 5:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 y se fortaleció más y más, porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. Biblia Nueva Traducción Viviente David se hacía cada vez más poderoso, porque el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales estaba con él. Biblia Católica (Latinoamericana) David seguía creciendo sin cesar, y Yavé Sabaot estaba con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y David se engrandecía cada vez más, porque YHVH, ’Elohim Sebaot° estaba con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David acrecentaba cada vez más su poder, pues Yahveh, Dios Sebaot, estaba con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David iba avanzando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos era con él. |
En aquel tiempo, Abimélec, que estaba acompañado por Ficol, jefe de su ejército, le dijo a Abraham: ―Dios está contigo en todo lo que haces.
La guerra entre las familias de Saúl y de David se prolongó durante mucho tiempo. David consolidaba más y más su reino, en tanto que el de Saúl se iba debilitando.
Yo he estado contigo por dondequiera que has ido, y he aniquilado a todos tus enemigos. Y ahora voy a hacerte tan famoso como los más grandes de la tierra.
También puso guarniciones en Edom; las estableció por todo el país, de modo que los edomitas pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas sus campañas, el Señor le daba la victoria.
También puso guarniciones en Damasco, de modo que los sirios pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas las campañas de David, el Señor le daba la victoria.
la gente recta se aferra a su camino y los de manos limpias aumentan su fuerza.
¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! Selah
El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.
Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso.
Pues ahora, ¡ánimo, Zorobabel! —afirma el Señor—. ¡Ánimo, Josué hijo de Josadac! ¡Tú eres el sumo sacerdote! ¡Ánimo, pueblo de esta tierra! —afirma el Señor—. ¡Manos a la obra, que yo estoy con vosotros! —afirma el Señor Todopoderoso—.
Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente.
¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
Saúl sabía que el Señor lo había abandonado, y que ahora estaba con David. Por eso tuvo temor de David
Cualquier encargo que David recibía de Saúl, lo cumplía con éxito, de modo que Saúl lo puso al mando de todo su ejército, con la aprobación de los soldados de Saúl y hasta de sus oficiales.