1 Juan 2:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga tropezar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Nueva Traducción Viviente El que ama a otro creyente vive en la luz y no hace que otros tropiecen; Biblia Católica (Latinoamericana) El que ama a su hermano permanece en la luz y no hay en él causas de tropiezo. La Biblia Textual 3a Edicion El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que ama a su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en él. |
Conozcamos al Señor; vayamos tras su conocimiento. Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse; vendrá a nosotros como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega la tierra.
pero, como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.
»¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás!
―¿Acaso no tiene el día doce horas? —respondió Jesús—. El que anda de día no tropieza, porque tiene la luz de este mundo.
―Solo tendréis la luz un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminad mientras tengáis la luz, antes de que os envuelvan las tinieblas. El que camina en las tinieblas no sabe a dónde va.
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: ―Si os mantenéis fieles a mis enseñanzas, seréis realmente mis discípulos;
Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, proponeos no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.
para que discernáis lo que es mejor, y seáis puros e irreprochables para el día de Cristo,
Por lo tanto, hermanos, esforzaos más todavía para consolidar el llamamiento de Dios, que fue quien os eligió. Si hacéis estas cosas, no caeréis jamás
Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver.
Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte.