Hacen que los pobres clamen, y esto atrae la atención de Dios; él oye los clamores de los necesitados.
Éxodo 22:23 - Biblia Nueva Traducción Viviente Si los explotas de alguna manera y ellos claman a mí, ten por seguro que oiré su clamor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; Biblia Católica (Latinoamericana) se despertará mi enojo y a ustedes los mataré a espada; viudas quedarán sus esposas y huérfanos sus hijos. La Biblia Textual 3a Edicion Si en verdad los afliges, y elevan a mí su clamor, ciertamente Yo escucharé° su clamor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 se encenderá mi cólera y os destruiré por la espada, y vuestras mujeres quedarán viudas, y vuestros hijos huérfanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 23 (22) Si lo hacen, y ellos me piden ayuda, yo los escucharé |
Hacen que los pobres clamen, y esto atrae la atención de Dios; él oye los clamores de los necesitados.
Pero tú ves los problemas y el dolor que causan; lo tomas en cuenta y los castigas. Los indefensos depositan su confianza en ti; tú defiendes a los huérfanos.
Pero a los que ellos persiguen, yo sé que el Señor los ayudará y hará justicia a los pobres.
Él concede los deseos de los que le temen; oye sus gritos de auxilio y los rescata.
Pero en mi angustia, clamé al Señor; sí, oré a mi Dios para pedirle ayuda. Él me oyó desde su santuario; mi clamor llegó a sus oídos.
Padre de los huérfanos, defensor de las viudas, este es Dios y su morada es santa.
Puede ser que este abrigo sea la única manta que tiene para abrigarse. ¿Cómo podrá dormir sin abrigo? Si no se lo devuelves y tu prójimo clama a mí por ayuda, yo lo oiré, porque soy misericordioso.
Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta?
Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos.
No seas mezquino ni le niegues un préstamo a alguien por el hecho de que se acerca el año para anular las deudas. Si te niegas a dar el préstamo, y la persona con necesidad clama al Señor, serás culpable de pecado.
Debes pagarles lo que les corresponde al final del día, antes de que caiga el sol, porque son pobres y cuentan con esa paga para vivir. De lo contrario, ellos podrían clamar al Señor en tu contra, y tú serías culpable de pecado.
Así que ¡escuchen! Oigan las protestas de los obreros del campo a quienes estafaron con el salario. Los reclamos de quienes les cosechan sus campos han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos Celestiales.