Los llevarán ante los gobernadores y los reyes para que hablen de mí ante ellos y ante los extranjeros, porque son mis discípulos.
Juan 15:21 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Todo esto les va a pasar por ser mis discípulos, y porque los de este mundo no conocen a Dios, que me envió. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Biblia Nueva Traducción Viviente Les harán todo eso a causa de mí, porque han rechazado a aquel que me envió. Biblia Católica (Latinoamericana) Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. La Biblia Textual 3a Edicion Pero esto os harán por causa de mi nombre, porque no han conocido al que me envió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero todo esto os harán por causa de mi nombre; porque no conocen al que me envió. |
Los llevarán ante los gobernadores y los reyes para que hablen de mí ante ellos y ante los extranjeros, porque son mis discípulos.
¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero yo salvaré al que confíe en mí hasta el final.
Si sólo están preocupados por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar. Los premios
'Ustedes serán llevados presos, y entregados a las autoridades para que los maltraten y los maten. Todo el mundo los odiará por ser mis discípulos.
»Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes.
¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero yo fsalvaré al que confíe en mí hasta el final. Una señal para huir
'Antes de que pase todo esto, habrá gente que los perseguirá y los tomará presos. Los entregará a las autoridades de la sinagoga y los meterá en la cárcel. Por ser mis discípulos, los llevarán ante los gobernadores y los reyes para que los castiguen.
'Dios los bendecirá a ustedes cuando la gente los odie o los insulte, o cuando sean rechazados y nadie quiera convivir con ustedes. La gente los tratará así sólo porque me obedecen a mí, el Hijo del hombre.
Esa gente hará esto porque no me han conocido a mí, ni han conocido a Dios mi Padre.
'Padre, tú eres justo, pero los de este mundo no conocen tu justicia. Yo sí te conozco, y los que me diste saben que tú me enviaste.
Entonces le preguntaron: --¿Dónde está tu padre? Jesús les respondió: --Si me conocieran, conocerían a mi Padre. Pero como no me conocen, tampoco a él lo conocen.
Jesús les respondió: --¿De qué me serviría hablar bien de mí mismo? Mi Padre es el que habla bien de mí, y ustedes dicen que él es su Dios.
En realidad, ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco. Lo conozco, y lo obedezco. Si dijera lo contrario, sería un mentiroso como ustedes.
Mientras caminaba por la ciudad, vi que ustedes adoran a muchos dioses, y hasta encontré un altar dedicado 'al Dios desconocido'. Pues ese Dios, que ustedes honran sin conocerlo, es el Dios del que yo les hablo.
'Antes, yo pensaba que debía hacer todo lo posible por destruir a los que creían en Jesús de Nazaret.
'Israelitas, ni ustedes ni sus líderes se dieron cuenta del mal que estaban haciendo.
'Debemos impedir que lo sepa más gente. Tenemos que amenazarlos para que dejen de hablar del poder de Jesús'.
Y los apóstoles salieron de allí muy contentos, porque Dios les había permitido sufrir por obedecer a Jesús.
¡Hasta el jefe de los sacerdotes le ha dado permiso para que atrape aquí en Damasco a todos los que te adoran!
Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su inútil mente los lleva hacer.
Piensen bien lo que hacen, y no desobedezcan más a Dios. Algunos de ustedes deberían sentir vergüenza de no conocerlo. Cómo resucitarán los muertos
Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si lo hubieran entendido, no habrían matado en la cruz a nuestro Señor, quien es el dueño de la vida.
¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. Por eso los pecadores de este mundo no nos conocen, porque tampoco han conocido a Dios.
Ellos han comenzado a anunciar el mensaje de Jesucristo, y no han aceptado ninguna ayuda de los que no creen en Dios.
Has sido paciente, y por obedecerme has sufrido mucho. Pero aun así no te has cansado de obedecerme.