Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 6:22 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

22 'Dios los bendecirá a ustedes cuando la gente los odie o los insulte, o cuando sean rechazados y nadie quiera convivir con ustedes. La gente los tratará así sólo porque me obedecen a mí, el Hijo del hombre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Qué bendiciones les esperan cuando la gente los odie y los excluya, cuando se burlen de ustedes y los maldigan, como si fueran gente maligna, porque siguen al Hijo del Hombre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrezcan, cuando os excluyan y os insulten y rechacen vuestro nombre como maligno, por causa del Hijo del Hombre.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien y cuando os excluyan, os insulten y proscriban vuestro nombre como maldito por causa del Hijo del hombre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Bienaventurados seréis, cuando los hombres os aborrecieren, y cuando os apartaren de sí, y os vituperaren, y desecharen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 6:22
29 Referencias Cruzadas  

Los llevarán ante los gobernadores y los reyes para que hablen de mí ante ellos y ante los extranjeros, porque son mis discípulos.


¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero yo salvaré al que confíe en mí hasta el final.


Si sólo están preocupados por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar. Los premios


'Entonces agarraron al muchacho, lo sacaron del terreno y lo mataron'. Después Jesús preguntó: --¿Qué piensan ustedes que hará el dueño con aquellos hombres?


Todo el mundo los odiará por ser mis discípulos.


Dios los bendecirá a ustedes, los que ahora pasan hambre, porque tendrán comida suficiente. Dios los bendecirá a ustedes, los que ahora están tristes, porque después vivirán alegres.


Sin embargo, muchos judíos y algunos de sus líderes creyeron en Jesús, pero no se lo decían a nadie porque tenían miedo de que los fariseos los expulsaran de la sinagoga.


Ustedes van a ser expulsados de las sinagogas; y llegará el día cuando cualquiera que los mate creerá que le está haciendo un favor a Dios.


Les he dado tu mensaje, y por eso los de este mundo los odian, pues ellos ya no son como esa gente, y tampoco yo soy así.


La gente de este mundo no los odia a ustedes. Pero a mí me odia porque les digo que su conducta es mala.


Entonces le contestaron: --Ahora resulta, que tú siendo pecador desde que naciste nos vas a enseñar. ¡Ya no te queremos en nuestra sinagoga!


La gente ya no quiso escuchar más y comenzó a gritar: '¡Ese hombre no merece vivir! ¡Que muera! ¡No queremos volver a verlo en este mundo!'


Este hombre es un verdadero problema para nosotros. Anda por todas partes haciendo que los judíos nos enojemos unos contra otros. Es uno de los jefes de un grupo de hombres y mujeres llamados nazarenos.


Yo le voy a mostrar lo mucho que va a sufrir por mí.


Al que soporta las dificultades Dios lo *bendice. Porque cuando las supera, Dios le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman.


Pero si hacen el bien, y aún así tienen que sufrir, Dios los bendecirá. No le tengan miedo a nadie, ni se asusten.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos