De allí pasó a la montaña, al oriente de Betel, y desplegó su tienda, entre Betel al occidente y Ay al oriente. Allí edificó un altar a Adonai e invocó su nombre.
Génesis 28:22 - La Torah y esta piedra que he erigido como estela será Casa de Di-s; y de todo lo que me dieres, te pagaré el diezmo.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Y esta piedra que levanté como columna conmemorativa será un lugar de adoración a Dios, y yo le daré a Dios una décima parte de todo lo que él me dé». Biblia Católica (Latinoamericana) Esta piedra que he puesto de pie como un pilar será Casa de Dios y, de todo lo que me des, yo te devolveré la décima parte. La Biblia Textual 3a Edicion entonces esta piedra que he puesto como estela será Casa de Dios, y de todo lo que me des, de seguro apartaré el diezmo para ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y esta piedra que he erigido como estela será casa de Dios; y de todo lo que me dieres reservaré para ti el diezmo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y esta piedra que he puesto por columna será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti. |
De allí pasó a la montaña, al oriente de Betel, y desplegó su tienda, entre Betel al occidente y Ay al oriente. Allí edificó un altar a Adonai e invocó su nombre.
y bendito sea el Di-s Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!'Y diole Abram el diezmo de todo.
Abraham plantó un tamarisco en Berseba en invocó allí el nombre de Adonai, Di-s eterno. Abraham estuvo residiendo en el país de los filisteos muchos años.
Y asustado dijo: '¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Di-s y la puerta del cielo!'
Di-s dijo a Jacob: 'Levántate, sube a Betel y te estableces allí, haciendo un altar al Di-s que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.'
y edificó allí un altar, llamando al lugar El Betel, porque allí mismo se le había aparecido Di-s cuando huía de su hermano.
y luego, cuando la cosecha, daréis el quinto a Faraón y las otras cuatro partes serán para vosotros, para siembra del campo, y para alimento vuestro y de vuestros familiares, para alimento de vuestras criaturas.'
Y José les impuso por norma, vigente hasta la fecha respecto a todo el agro egipcio, dar el quinto a Faraón. Tan sólo el territorio de los sacerdotes no pasó a ser de Faraón.