Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 47:24 - La Torah

24 y luego, cuando la cosecha, daréis el quinto a Faraón y las otras cuatro partes serán para vosotros, para siembra del campo, y para alimento vuestro y de vuestros familiares, para alimento de vuestras criaturas.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

24 De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Después, cuando llegue el tiempo de la cosecha, una quinta parte de los cultivos será del faraón. Ustedes podrán quedarse con las otras cuatro quintas partes como semilla para sus campos y alimento para ustedes, los de su casa y sus niños.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Cuando llegue el tiempo de la cosecha, darán la quinta parte a Faraón y las otras cuatro partes restantes serán para ustedes, como semillas de siembra, y como alimento para ustedes, su familia y los que estén en su casa.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Cuando llegue la cosecha daréis la quinta parte a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar el campo, para alimento vuestro, para los que están en vuestras casas y para alimento de vuestros pequeños.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Pero cuando llegue el tiempo de la cosecha, entregaréis al Faraón la quinta parte; las cuatro partes restantes quedarán en vuestro poder: para sembrar, para alimento vuestro y de los que están en vuestras casas, para alimento de vuestras familias'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Y será que de los frutos daréis la quinta parte a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 47:24
14 Referencias Cruzadas  

y bendito sea el Di-s Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!'Y diole Abram el diezmo de todo.


Dijo luego el rey de Sodoma a Abram: 'Dame las personas, y quédate con la hacienda.'


y esta piedra que he erigido como estela será Casa de Di-s; y de todo lo que me dieres, te pagaré el diezmo.'


Hágalo así Faraón: ponga encargados al frente del país y exija el quinto a Egipto durante los siete años de abundancia.


Dijo entonces José al pueblo: 'He aquí que os he adquirido hoy para Faraón a vosotros y vuestras tierras. Ahí tenéis simiente: sembrad la tierra,


Dijeron ellos: 'Nos has salvado la vida. Hallemos gracia a los ojos de mi señor, y seremos siervos de Faraón.'


El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Adonai; es cosa sagrada de Adonai.


Todo diezmo de ganado mayor o menor, es decir, cada décima cabeza que pasa bajo el cayado, será cosa sagrada de Adonai.


A los hijos de Leví, les doy en herencia todos los diezmos de Israel, a cambio de su servicio: del servicio que prestan en la Tienda del Encuentro.


Cada año deberás apartar el diezmo de todo lo que tus sementeras hayan producido en tus campos,


El tercer año, el año del diezmo, cuando hayas acabado de apartar el diezmo de toda tu cosecha y se lo hayas dado al levita, al forastero, a la viuda y al huérfano, para que coman de ello en tus ciudades hasta saciarse,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos