La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 17:13 - La Torah

Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Todos deben ser circuncidados. Llevarán en su cuerpo la marca de mi pacto eterno.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Sea que hayan nacido en tu casa, o hayan sido comprados como esclavos, deberán ser circuncidados. Esta alianza mía grabada en la carne de ustedes es una alianza perpetua.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Debe ser circuncidado tanto el que ha nacido en tu casa como el comprado con tu dinero; así mi alianza en vuestra carne será alianza perenne.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 17:13
15 Referencias Cruzadas  

Al oír Abram que su hermano había sido hecho cautivo, movilizó la tropa de gente nacida en su casa, en número de 318, y persiguió a aquéllos hasta Dan.


Dijo Abram: 'He aquí que no me has dado descendencia, y un criado de mi casa me va a heredar.'


Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Di-s tuyo y el de tu posteridad.


Venid vamos a venderle a los ismaelitas, pero no pongamos la mano en él, porque es nuestro hermano, carne nuestra.' Y sus hermanos asintieron.


Por su parte, los madianitas, llegados a Egipto, le vendieron a Putifar, eunuco de Faraón y capitán de los guardias.


José fue bajado a Egipto, y le compró un egipcio, Putifar, eunuco de Faraón y jefe de los guardias; le compró a los ismaelitas que le habían bajado allá.


Pues en cuanto esté el arco en las nubes, yo lo veré para recordar la alianza perpetua entre Di-s y toda alma viviente, toda carne que existe sobre la tierra.'


Todo siervo, comprado por dinero, a quien hayas circuncidado, podrá comerla.


Quien rapte a una persona - la haya vendido o esté todavía en su poder - morirá.


Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.


Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.


Pero si un sacerdote con su dinero compra una persona, ésta podrá comer de las cosas sagradas; y también el siervo nacido en la casa: ambos pueden comer del pan del sacerdote.