seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.' Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel.'
Éxodo 28:36 - La Torah Harás, además, una lámina de oro puro y en ella grabarás como se graban los sellos: ''Consagrado a Adonai.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ. Biblia Nueva Traducción Viviente »Luego haz un medallón de oro puro y grábalo como un sello con las palabras Santo para el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Harás también una lámina de oro fino, en la cual mandarás grabar como se graba en los sellos: 'Consagrado a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Harás además una plancha de oro puro, y grabarás en ella como se graba un sello: Santidad para YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Harás una lámina de oro puro, y grabarás en ella como se graba en los sellos: 'Consagrado a Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Harás además una plancha de oro fino, y grabarás en ella grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ. |
seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.' Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel.'
Como se tallan las piedras y se graban los sellos, así harás grabar esas dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; las harás engarzar en engastes de oro.
Aarón lo llevará en su ministerio y se oirá el tintineo cuando entre en el Santuario, ante Adonai, y cuando salga; así no morirá.
La sujetarás con un cordón de púrpura violeta, de modo que esté fija sobre la tiara; estará en la parte delantera de la tiara.
Tomarás dos piedras de ónice, sobre las cuales grabarás los nombres de los hijos de Israel:
Pondrás la tiara sobre su cabeza, y sobre la tiara colocarás la diadema sagrada.
E hicieron de oro puro una lámina, la diadema sagrada en la que grabaron, como se graban los sellos: 'Consagrado a Adonai.'
Fijaron en ella un cordón de púrpura violeta para sujetarla en la parte superior de la tiara, como Adonai había mandado a Moisés.
Moisés dijo entonces a Aarón: 'Esto es lo que Adonai ha declarado diciendo: Entre los cercanos a mí mostraré mi santidad. y ante la faz del pueblo manifestaré mi gloria.' Aarón no dijo nada.
Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sed santos, porque yo, Adonai, vuestro Di-s, soy santo.
Colocó también la tiara sobre su cabeza y puso en su parte delantera la lámina de oro, la diadema santa, como Adonai había mandado a Moisés.