Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 19:6 - La Torah

6 seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.' Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Ustedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa”. Este es el mensaje que debes transmitir a los hijos de Israel».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 pero los tendré a ustedes como un reino de sacerdotes, y una nación que me es consagrada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes° y una nación santa.° Estas son las palabras que hablarás a los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa'. Éstas son las palabras que dirás a los israelitas'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 19:6
37 Referencias Cruzadas  

Y dijo: 'Si de veras escuchas la voz de Adonai, tu Di-s, y haces lo que es recto a sus ojos, dando oídos a sus mandatos y guardando todos sus preceptos, no traeré sobre ti ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios; porque yo soy Adonai, el que te sana.'


Harás, además, una lámina de oro puro y en ella grabarás como se graban los sellos: ''Consagrado a Adonai.'


Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: Sed santos, porque yo, Adonai, vuestro Di-s, soy santo.


Pero a vosotros os he dicho: 'Poseeréis su suelo, el que yo os daré en herencia, tierra que mana leche y miel.' Yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os ha separado de estos pueblos.


Sed, pues, santos para mí, porque yo, Adonai, soy santo, y os he separado de entre los pueblos, para que seáis míos.


mas no entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Adonai, el que los santifico.


Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: 'Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos ellos están consagrados y Adonai está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Adonai?'


No comeréis ninguna bestia muerta. Se la darás al forastero que vive en tus ciudades para que él la coma, o bien véndesela a un extranjero. Porque tú eres un pueblo consagrado a Adonai tu Di-s. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


él te elevará en honor, renombre y gloria, por encima de todas las naciones que hizo, y serás un pueblo consagrado a Adonai tu Di-s como él te ha dicho.


Adonai hará de ti el pueblo consagrado a él, como te ha jurado, si tú guardas los mandamientos de Adonai tu Di-s y sigues sus caminos.


Porque tú eres un pueblo consagrado a Adonai tu Di-s; él te ha elegido a ti para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los pueblos que hay sobre la haz de la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos