La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 18:11 - La Torah

Ahora reconozco que Adonai es más grande que todos los dioses...'

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Ahora sé que el Señor es más grande que todos los demás dioses, porque rescató a su pueblo de la opresión de los egipcios arrogantes».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Ahora reconozco que Yavé es el más grande de los Dioses; lo demostró en el momento en que oprimían a su pueblo.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Ahora sé que YHVH es mayor que todos los dioses, pues en aquello en que se ensoberbecieron, Él prevaleció° contra ellos.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Ahora reconozco que Yahveh es más grande que todos los dioses, pues así se ha mostrado en el preciso momento en que se tiranizaba a los suyos'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; pues aun en lo que se ensoberbecieron, Él fue sobre ellos.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 18:11
30 Referencias Cruzadas  

Tomemos precauciones contra él para que no siga multiplicándose, no sea que en caso de guerra se una también él a nuestros enemigos para luchar contra nosotros y salir del país.'


diciéndoles: 'Cuando asistáis a las hebreas, observad bien las dos piedras: si es niño, hacedle morir; si es niña dejadla con vida.'


Entonces Faraón dio a todo su pueblo esta orden: 'Todo niño que nazca lo echaréis al Río; pero a las niñas las dejaréis con vida.'


Fueron, pues, Moisés y Aarón donde Faraón y le dijeron: 'Así dice Adonai, el Di-s de los hebreos: ¿Hasta cuándo te resistirás a humillarte ante mí? Deja salir a mi pueblo para que me dé culto.


Yo pasaré esta noche por la tierra de Egipto y heriré a todos los primogénitos del país de Egipto, desde los hombres hasta los ganados, y me tomaré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, Adonai.


Sabrán los egipcios que yo soy Adonai, cuando me haya cubierto de gloria a costa de Faraón, de sus carros y de sus jinetes.


Endureció Adonai el corazón de Faraón rey de Egipto, el cual persiguió a los israelitas, pero los israelitas salieron con la mano alzada.


¿Quién como tú, Adonai, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?


Respondió Faraón: '¿Quién es Adonai para que yo escuche su voz y deje salir a Israel? No conozco a Adonai y no dejaré salir a Israel.'


'Ya no daréis como antes paja al pueblo para hacer ladrillos; que vayan ellos mismos a buscársela.


Los egipcios estaban enterrando a los suyos que habían sido heridos por Adonai, a todos los primogénitos; Adonai había hecho justicia de sus dioses.