Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 14:8 - La Torah

8 Endureció Adonai el corazón de Faraón rey de Egipto, el cual persiguió a los israelitas, pero los israelitas salieron con la mano alzada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Así que el Señor endureció el corazón del faraón, rey de Egipto, quien por lo tanto salió a perseguir a los israelitas, los cuales se habían marchado con puños en alto en señal de desafío.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Yavé había endurecido el corazón del rey y, mientras los israelitas se marchaban seguros, él los persiguió.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y endureció YHVH el corazón de Faraón rey de Egipto, quien persiguió a los hijos de Israel, pero los hijos de Israel habían salido con mano exaltada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Yahveh endureció el corazón del Faraón, rey de Egipto, que salió en persecución de los israelitas; pero éstos habían salido con la protección divina.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y Jehová endureció el corazón de Faraón, rey de Egipto, y este siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 14:8
21 Referencias Cruzadas  

Adonai endureció el corazón de Faraón, que no quiso dejarles salir.


Esto será como señal en tu mano y como insignia entre tus ojos; porque con mano fuerte nos sacó Adonai de Egipto.'


Hizo Di-s dar un rodeo al pueblo por el camino del desierto del mar de Suf. Los israelitas salieron bien equipados del país de Egipto.


Y esto te servirá como señal en tu mano, y como recordatorio ante tus ojos, para que la ley de Adonai esté en tu boca; porque con mano fuerte te sacó Adonai de Egipto.


Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros de los carros.


Yo endureceré el corazón de Faraón, y os perseguirá; pero yo manifestaré mi gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Adonai.' Así lo hicieron.


Tomó seiscientos carros escogidos y todos los carros de Egipto, montados por sus combatientes.


Dijo el enemigo: 'Marcharé a su alcance, repartiré despojos, se saciará mi alma, sacaré mi espada y los aniquilará mi mano.'


Y dijo Adonai a Moisés: 'Cuando vuelvas a Egipto, harás delante de Faraón todos los prodigios que yo he puesto en tu mano; yo, por mi parte, endureceré su corazón, y no dejará salir al pueblo.


Respondió Adonai a Moisés: 'Ahora verás lo que voy a hacer con Faraón; porque bajo fuerte mano tendrá que dejarles partir y bajo fuerte mano él mismo los expulsará de su territorio.'


Pero Adonai endureció el corazón de Faraón, que nos les escuchó, según Adonai había dicho a Moisés.


Yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os saqué del país de Egipto, para que no fueseis sus esclavos; rompí las coyundas de vuestro yugo y os hice andar con la cabeza erguida.


Partieron de Ramsés el mes primero. El día quince del mes primero, al día siguiente de la Pascua, salieron los israelitas, la mano en alto, en presencia de todos los egipcios.


y Adonai nos sacó de Egipto con mano fuerte y tenso brazo en medio de gran terror, señales y prodigios.


si no temiera azuzar el furor del enemigo, y que lo entiendan al revés sus adversarios, no sea que digan: 'Nuestra mano prevalece, y no es Adonai el que hace todo esto.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos