La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Deuteronomio 23:21 - La Torah

(22) Si haces un voto a Adonai tu Di-s, no tardarás en cumplirlo, porque sin duda Adonai tu Di-s te lo reclamaría, y te cargarías con un pecado.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Cuando hagas un voto al Señor tu Dios, no tardes en cumplir lo que le prometiste. Pues el Señor tu Dios te exige que cumplas todos tus votos sin demora, o serás culpable de pecado.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Al extranjero podrás prestarle con interés, pero a tu hermano, no. Con esto conseguirás que Yavé, tu Dios, te bendiga en todas tus empresas, en la tierra que vas a poseer.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Cuando hagas algún voto a YHVH tu Dios, no tardes en cumplirlo,° porque ciertamente YHVH tu Dios lo demandará de ti, y te será por pecado.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Podrás exigírselo al extranjero, pero no a tu hermano, para que Yahveh, tu Dios, te bendiga en todo cuanto emprendas en la tierra en cuya posesión vas a entrar.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Cuando prometieres voto a Jehová tu Dios, no tardarás en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.

Ver Capítulo
Otras versiones



Deuteronomio 23:21
24 Referencias Cruzadas  

Jacob hizo un voto, diciendo: 'Si Di-s me asiste y me guarda en este camino que recorro, y me da pan que comer y ropa con que vestirme,


Si prestas dinero a uno de mi pueblo, al pobre que habita contigo, no serás con él un usurero; no le exigiréis interés.


Vendrán así el levita - ya que él no tiene parte ni heredad contigo - el forastero, el huérfano y la viuda que viven en tus ciudades, y comerán hasta hartarse. Y Adonai tu Di-s te bendecirá en todas las obras que emprendas.


Podrás apremiar al extranjero, pero a tu hermano le concederás la remisión de lo que te debe.


(19) No llevarás a la casa de Adonai tu Di-s don de prostituta ni salario de perro, sea cual fuere el voto que hayas hecho: porque ambos son abominación para Adonai tu Di-s.


(23) Si te abstienes de hacer voto, no habrá pecado en ti.