Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 23:18 - La Torah

18 (19) No llevarás a la casa de Adonai tu Di-s don de prostituta ni salario de perro, sea cual fuere el voto que hayas hecho: porque ambos son abominación para Adonai tu Di-s.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Para cumplir con un juramento, no lleves a la casa del Señor tu Dios ninguna ofrenda que provenga de la ganancia de un hombre o de una mujer que se haya prostituido, pues ambos son detestables al Señor tu Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 No habrá entre las hijas de Israel prostituta sagrada, ni prostituto sagrado entre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Ni dádivas de prostitutas ni precio de perro° llevarás a la Casa de YHVH tu Dios por ningún voto, pues ambos son abominación a YHVH tu Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 No habrá prostituta sagrada entre las israelitas, ni prostituto sagrado entre los israelitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 No traerás precio de ramera, ni precio de perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios así lo uno como lo otro.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 23:18
21 Referencias Cruzadas  

No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.


No profanarás a tu hija, prostituyéndola; no sea que la tierra se prostituya y se llene de incestos.


Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.


Si se ofrece la víctima en cumplimiento de un voto, o como ofrenda voluntaria, se comerá el mismo día en que ha sido ofrecida, y lo que sobre deberá comerse al día siguiente.


Allí llevaréis vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y las ofrendas reservadas de vuestras manos, vuestras ofrendas votivas y vuestras ofrendas voluntarias, los primogénitos de vuestro ganado mayor y menor,


sacarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, por haber cometido una infamia en Israel prostituyéndose en casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.


(22) Si haces un voto a Adonai tu Di-s, no tardarás en cumplirlo, porque sin duda Adonai tu Di-s te lo reclamaría, y te cargarías con un pecado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos