Job 24:19 - La Biblia Textual 3a Edicion Como el calor y la sequía le roban el agua a la nieve, Así el Seol a los que han pecado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; Así también el Seol a los pecadores. Biblia Nueva Traducción Viviente La tumba consume a los pecadores tal como la sequía y el calor consumen la nieve. Biblia Católica (Latinoamericana) Un calor sofocante evapora sus aguas
y quema lo que queda de su trigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sequía y calor arrebatan la nieve: así hace el seol con el pecador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La sequía y el calor consumen las aguas de la nieve; y el sepulcro a los que han pecado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando les llega la muerte, la tierra se los traga y los gusanos se los comen. Desaparecen como la nieve que derrite el calor del verano; son como árboles caídos, a los que nadie toma en cuenta; ¡ni sus madres los recuerdan! |
Se han destinado a sí mismos como un rebaño para el Seol, La Muerte los pastorea, Bajan directamente a la tumba, Su figura se desvanece,° Y el Seol es su morada.
¡Disípense como se disipa el humo! Como la cera se derrite ante el fuego, Así perezcan los malvados ante la presencia de Dios.
Por su propia maldad será derribado el impío, Pero el justo tiene esperanza aun en su muerte.
Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será?
Sucedió entonces que murió el mendigo y fue° llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico y fue sepultado.