Isaías 59:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Gruñimos todos igual que osos, Y gemimos lastimosamente como palomas. Esperamos la justicia, pero no la hay; La salvación, pero está lejos de nosotros. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Gruñimos como osos hambrientos; gemimos como el arrullo lastimero de las palomas. Buscamos la justicia, pero nunca llega; buscamos el rescate, pero está muy lejos de nosotros. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos nosotros gruñimos como osos
y gemimos como palomas.
Esperábamos que nos hicieran justicia,
pero nada,
o que llegara nuestra salvación,
pero permanece lejos de nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gruñimos como los osos todos nosotros, y como las palomas sin cesar arrullamos. Esperábamos la justicia: y ¡nada!; la salvación: y está lejos de nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos juicio, y no lo hay; salvación, pero está lejos de nosotros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Nos pasamos la vida llorando, y esperando que se nos haga justicia, pero Dios no viene en nuestra ayuda. |
Lejos de los malvados queda la salvación, Porque no escudriñan tus estatutos.
Estoy debilitado y molido en gran manera, Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.
Ciertamente cercana está su salvación a los que lo temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.
Cual grulla o golondrina piaba yo, gemía como paloma; Mis ojos se consumían mirando a lo alto: ¡Oh Adonay, estoy angustiado, sal fiador por mí!
Tus hijos han desfallecido; Yacen en las encrucijadas° como antílope en la red, Llenos de la ira de YHVH, de la reprensión de tu Dios.
Por tanto, se ha hecho que el juicio recto se retire, Y la justicia se mantenga a lo lejos, Porque la verdad tropezó en la calle,° Y la rectitud no pudo entrar.°
No conocieron el camino de la paz, Ni hay justicia en sus pasos. Se abren veredas tortuosas; Cualquiera que ande en ellas, no conocerá la paz.
Por eso el derecho se aleja de nosotros, Y la justicia no nos alcanza: Esperamos la luz, y he aquí tinieblas; Claridad, y andamos en oscuridad.
Esperábamos la paz, y no hubo bien alguno; Tiempo de sanidad, y he aquí el terror.
¡Quién me diera que mi cabeza fuera agua, Y mis ojos manantiales de lágrimas, Para llorar día y noche Por los muertos de la hija de mi pueblo!
Los que escapen huyendo a las montañas, estarán como las palomas de los valles: todos zureando, cada uno por su iniquidad.
Aun cuando gimen en sus lechos, no claman a mí de corazón; Se apartan de mí y se reúnen para el trigo y para el vino.°
Está decretado: Será sacada y deportada. Sus criadas zurean como las palomas y se golpean el pecho.
Nínive es un estanque cuyas aguas se escapan. Gritan: ¡Deteneos! ¡Deteneos! Pero nadie vuelve atrás.