Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 2:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

13 Cuando los sabios se fueron, un ángel del Señor se le apareció en sueño a José y le dijo: – Levántate, toma al niño y a su madre, y huyan a Egipto, y estarán allí hasta que yo se los diga, porque Herodes busca al niño para matarle.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Después de que los sabios se fueron, un ángel del Señor se le apareció a José en un sueño. «¡Levántate! Huye a Egipto con el niño y su madre —dijo el ángel—. Quédate allí hasta que yo te diga que regreses, porque Herodes buscará al niño para matarlo».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Después de marchar los Magos, el Ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: 'Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para matarlo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Después que ellos regresaron, he aquí un ángel del Señor se aparece en sueños a José, diciendo: Al levantarte, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga, porque Herodes está buscando al niño para destruirlo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Después de partir ellos, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: 'Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y quédate allí hasta que yo te avise. Porque Herodes se pondrá a buscar al niño para matarlo'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y habiendo ellos partido, he aquí, el ángel del Señor apareció en un sueño a José, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te diga; porque Herodes buscará al niño para matarlo.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 2:13
29 Tagairtí Cros  

Cuando José pensaba todas estas cosas, se le apareció en un sueño un ángel del Señor y le dijo: – José, hijo de David, no temas en recibir a María como tu esposa, porque este niño que lleva en su vientre es del Espíritu Santo.


Cuando los persigan en una ciudad, vayan a la otra; de cierto les digo, no alcanzarán a visitar todas las ciudades de Israel hasta que el Hijo del Hombre venga.


Los sabios de oriente fueron avisados por medio de un sueño, para que no volvieran donde Herodes. Por lo tanto, regresaron a su país por un camino distinto.


José se levantó, tomó al niño y a María, y se fueron de noche para Egipto,


Herodes se sintió burlado por los sabios, se enfureció muchísimo, y mandó asesinar a todos los niños menores de dos años que estaban en Belén y sus alrededores, conforme al tiempo que los sabios habían insinuado.


José se enteró de que Arquelao era el nuevo rey de Judea, sucediendo a su padre Herodes, por eso tuvo miedo de ir allá; y en un sueño recibió revelación de que era mejor ir a Galilea.


Ellos le contestaron: – Cornelio, un capitán, hombre justo, que ama a Dios y de buen testimonio entre los judíos, recibió instrucciones de un ángel santo que le dijo que te invitara a su casa para poder escuchar una palabra de salvación de parte tuya.


Cuando se fue el ángel, llamó a dos de sus empleados y a un soldado devoto que estaba a su servicio;


Entonces Pedro se dio cuenta de que era real, que no estaba teniendo una visión y dijo: – Ahora entiendo claramente que el Señor me envió su ángel y me arrebató de las manos de Herodes y también del espectáculo que los judíos esperaban.


De pronto, un ángel del Señor se presentó y una luz resplandeció en la celda. El ángel tocó a Pedro en el costado para despertarlo, diciéndole: – Levántate, date prisa. En ese momento las cadenas se cayeron de las manos de Pedro.


El carcelero informó esta noticia a Pablo, diciéndole: – Los jueces han determinado que ustedes sean liberados. Pueden irse en paz.


Durante la noche, un ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel, los liberó y les dijo:


Este rey obró astuta y despiadadamente contra nuestro pueblo, maltrató a nuestros antepasados e inclusive mandó a matar a niños recién nacidos, para que el pueblo no siguiera creciendo.


Pero a la mujer le fueron dadas dos alas de águila grandes, para que volase al lugar que tenía en el desierto, donde sería sustentada y protegida y estaría lejos de la presencia de la serpiente durante tres años y medio.


Con su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra; cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se paró delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.


Y la mujer huyó al desierto, a un lugar seguro preparado por Dios, para que allí la sustenten durante mil doscientos sesenta días.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí