Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 11:41 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

41 Mejor pongan atención a su interior. Ayuden a los necesitados, abran sus bolsillos y corazón, y serán completamente limpios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 Por lo tanto, limpien el interior dando de sus bienes a los pobres, y quedarán completamente limpios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 Pero, según ustedes, simplemente con dar limosnas todo queda purificado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Más bien, dad con misericordia de lo de adentro, y he aquí todo os será limpio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

41 Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 11:41
37 Tagairtí Cros  

Los pobres siempre van a estar entre ustedes, mas a mí no siempre me tendrán.


Si alguien les pide algo, dénselo y si alguien les pide algo prestado, préstenselo.


La comida que se ingiere no afecta el corazón ni la esencia del ser, sino que simplemente va al estómago y luego se elimina. En otras palabras, todos los alimentos son puros y limpios.


Vendan sus bienes y usen el dinero para dar limosna a los necesitados; acumulen riquezas que no se dañen, hagan un tesoro inagotable en el cielo, donde los ladrones no podrán robarlo, y la polilla no podrá destruirlo.


Por eso les aconsejo a ustedes que son mis discípulos: – Sean astutos para hacer lo bueno, que las adversidades de la vida les motiven a ser creativos y a buscar construir relaciones amistosas, para que cuando ya no tengan nada, sean bienvenidos en las moradas eternas.


Oyendo esto, Jesús contestó: – Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y repártelo a los pobres, así tendrás un tesoro en los cielos, y después ¡ven y sígueme!


Pero Zaqueo se levantó y dijo al Señor: – Mira, daré la mitad de mis bienes a los pobres, y si le robé a alguien, le devolveré cuatro veces más.


La voz le habló nuevamente: – No tengas como prohibido o impuro lo que Dios ha purificado.


Los discípulos de Antioquía se pusieron de acuerdo para ayudar a los cristianos en la región de Judea y cada uno dio todo lo que pudo dar;


Después de varios años de ausencia, regresé a Jerusalén con el propósito de entregar donativos a mi pueblo y presentar ofrendas.


Si están animados a dar, su ofrenda será felizmente recibida, teniendo en cuenta que cada uno debe aportar según sus posibilidades.


El que robaba, ya no robe más, más bien trabaje, gánense la vida con el fruto de su propio trabajo, para que tengan qué compartir con los que necesitan;


Todas estas cosas son puras para los puros; pero para los impuros e infieles, nada es puro, ya que están contaminados tanto en su mente como en la conciencia.


Siempre hagan el bien y no se olviden de ser solidarios, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.


Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo mucho que ustedes han trabajado, y también que practicaron el amor sacrificial y el servicio a los santos hasta el día de hoy.


La religión verdadera, es decir, la vida espiritual pura y sin mediocridad ante Dios Padre es esta: visitar, cuidar y ayudar en tiempo de dolor a los huérfanos, a las viudas y a los más necesitados; también evitar las tendencias pecaminosas de este mundo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí