Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 5:42 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

42 Ellos aprovechaban cada segundo, todos los días estaban en el templo y en las casas, enseñando y anunciando el Evangelio que transforma toda la existencia humana, proclamando que Jesús es el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

42 Y cada día, en el templo y casa por casa, seguían enseñando y predicando este mensaje: «Jesús es el Mesías».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

42 Y durante todo el día no cesaban de enseñar y proclamar a Jesús, el Mesías, en el Templo y por las casas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

42 Y cada día, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y proclamar° que Jesús es el Mesías.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

42 Y no cesaban de enseñar y anunciar el evangelio de Cristo Jesús todos los días en el templo y por las casas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 5:42
22 Tagairtí Cros  

Durante el día, Jesús enseñaba en el templo y por las noches se retiraba a la montaña de los Olivos.


Estuve sentado con ustedes todos los días en el templo y nunca me trataron así; pero bueno, la oscuridad los controla a ustedes, es el momento para que la maldad se manifieste.


Sin embargo, había algunos de estos creyentes que eran de Chipre y de Cirene, que cuando llegaron a Antioquía de Siria, empezaron a predicar también a los que no eran judíos, proclamando el Evangelio del Señor Jesús que transforma toda la existencia humana.


Y nosotros les predicamos a ustedes esta buena noticia que transforma toda la existencia humana: la promesa que Dios hizo a nuestros antepasados,


Algunos era filósofos epicúreos y estoicos, que empezaron a discutir con él. Unos decían: – ¿Qué es lo que dice ese charlatán? Otros decían: – ¿Qué religión está proclamando? Parece que está hablando de otros dioses. Lo decían porque Pablo estaba predicando sobre Jesús y sobre la Resurrección.


explicando y presentando evidencias de que Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos y que Jesús, a quien estaba anunciando, es el Mesías.


Día tras día, se reunían fiel e íntimamente unidos en el templo, y constantemente partían el pan en las casas, compartiendo la comida con sencillez de corazón,


y no fui mezquino en anunciarles el hermoso mensaje del Evangelio, ustedes saben que nunca escatimé en predicarles cosas que les ayudarían a interiorizar la verdad para que vivan bien, les he enseñado públicamente y en las casas;


¡Nosotros no podemos dejar de hablar de todo lo que hemos visto y oído!


Pero ahora ellos nos atacan ¡Oh, Señor!, fíjate en sus amenazas, ayúdanos, a nosotros que somos tus siervos, a que seamos fuertes para anunciar con valor y determinación tu Palabra.


Entonces, Felipe empezó a explicar la Escritura, partiendo de este mismo texto y le anunció el Evangelio de Jesús que transforma toda la existencia humana.


Felipe bajó a una ciudad de Samaria predicando a todos a cerca de Cristo.


Muy pronto, Saulo ya estaba predicando en las sinagogas que Jesús era el Hijo de Dios.


al contrario, decidí hablarles sólo de Cristo, y principalmente de su muerte en la cruz, presentarles al Cristo crucificado.


me reveló a su Hijo para que yo predicara entre los gentiles el Evangelio de Jesucristo que transforma toda la existencia humana, y de inmediato obedecí a Dios, no le pedí consejo a nadie,


Pero yo espero nunca presumir de esas cosas, solo quiero presumir de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.


predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí