Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 6:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 En aquellos días, creció el número de los discípulos y hubo quejas de los judíos de habla griega contra los judíos que hablaban arameo, de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Al multiplicarse los creyentes rápidamente, hubo muestras de descontento. Los creyentes que hablaban griego se quejaban de los que hablaban hebreo diciendo que sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria de los alimentos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Por aquellos días, como el número de los discípulos iba en aumento, hubo quejas de los llamados helenistas contra los llamados hebreos, porque según ellos sus viudas eran tratadas con negligencia en la atención de cada día.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas° contra los hebreos, porque sus viudas° eran desatendidas en el servicio diario.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Por aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, surgieron quejas de los helenistas contra los hebreos, porque a sus viudas no se les prestaba suficiente atención en la asistencia cotidiana.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y en aquellos días, multiplicándose el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que sus viudas eran desatendidas en el ministerio cotidiano.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 6:1
38 Tagairtí Cros  

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de las personas, ya que ustedes no entran ni dejan entrar a los demás.


Sin embargo, había algunos de estos creyentes que eran de Chipre y de Cirene, que cuando llegaron a Antioquía de Siria, empezaron a predicar también a los que no eran judíos, proclamando el Evangelio del Señor Jesús que transforma toda la existencia humana.


Cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé estuvieron congregándose en la iglesia de Antioquía por todo un año, y enseñaban a muchas personas. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó “cristianos” por primera vez.


Los discípulos de Antioquía se pusieron de acuerdo para ayudar a los cristianos en la región de Judea y cada uno dio todo lo que pudo dar;


Así pues, las personas que fueron convencidas por la Palabra de Dios, fueron bautizadas; y en aquel día, tres mil almas fueron añadidas a la comunidad de los creyentes.


Incluso vendían sus propiedades y bienes para repartirlos entre todos según las necesidades de cada uno.


alabando a Dios; y el pueblo los quería. Y cada día el Señor añadía a la comunidad de creyentes a los que iban siendo salvos.


y lo entregaban a los apóstoles para que se distribuyera a cada uno según su necesidad.


Muchos de los que escucharon la Palabra, creyeron; y el número de convertidos llegaba a unos cinco mil.


Cada día, aumentaba el número de los creyentes en el Señor, había multitudes, tanto hombres como mujeres;


– Estrictamente les ordenamos que no enseñaran en el nombre de Jesús, y miren lo que han hecho, han llenado a Jerusalén con sus doctrinas y además, nos quieren culpar a nosotros por la sangre de este hombre.


Entonces, los doce apóstoles convocaron a la comunidad de discípulos y dijeron: – No es correcto que nosotros dejemos de priorizar la predicación de la Palabra de Dios para dedicarnos a repartir comida en las mesas.


Y la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba el número de los discípulos en Jerusalén de una forma extraordinaria. También había un numeroso grupo de los sacerdotes que obedecían a la fe.


hablaba y discutía con los judíos de habla griega, pero ellos hacían planes para asesinarlo.


De inmediato, Pedro se fue a Jope con ellos. Al llegar, lo llevaron a donde estaba el cadáver de Tabitá; y muchas viudas se acercaron a Pedro llorando y le mostraban los vestidos y los mantos que Dorcas les había hecho cuando aún vivía.


Pedro le extendió la mano y la ayudó a levantarse; y en ese mismo instante llamó a los creyentes y a las viudas, y les presentó a Tabitá viva.


si tiene el don de servicio, que sirva bien; si tiene el don de enseñar, que enseñe con excelencia;


No murmuremos a causa de nuestra rebelión, como murmuraron algunos y por eso el ángel de la muerte los mató.


¿Son ellos hebreos? Pues yo también. ¿Son israelitas? También yo lo soy. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también.


pues fui circuncidado a los ocho días, legítimo descendiente de Israel, de la tribu de Benjamín, un hebreo genuino y fariseo en cuanto al estudio de la ley;


Dignifica y honra a las viudas, a las que realmente necesitan.


Para que una viuda reciba ayuda o asistencia económica, no podrá tener menos de sesenta años y deberá haber sido esposa de un solo marido,


Que permanezca el amor fraternal entre ustedes.


La religión verdadera, es decir, la vida espiritual pura y sin mediocridad ante Dios Padre es esta: visitar, cuidar y ayudar en tiempo de dolor a los huérfanos, a las viudas y a los más necesitados; también evitar las tendencias pecaminosas de este mundo.


¿O piensan que la Escritura se equivocó? ¿Acaso Dios no nos cuida para evitar que hagamos lo malo?


Hermanos, no se quejen unos de otros, para que no sean juzgados; miren, el juez está a la puerta.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí