Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 2:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

4 Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu les capacitaba para que compartieran el Evangelio que transforma toda la existencia humana.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía hablar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Todos ellos se sintieron llenos de Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según como el Espíritu les concedía expresarse.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 2:4
55 Tagairtí Cros  

Cuando sean entregados, no se preocupen de lo qué van a hablar, porque ustedes recibirán en aquel momento, por medio del Espíritu Santo, lo que han de hablar.


Estas señales seguirán a los que han creído: en mi nombre expulsarán demonios y hablarán en nuevas lenguas;


porque él será muy importante ante los ojos del Señor. No beberá vino ni ninguna bebida alcohólica, y será lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre;


Y cuando ella escuchó el saludo de María, el bebé que estaba en su vientre, saltó de alegría, y Elizabeth fue llena del Espíritu Santo,


Zacarías, el padre de Juan, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó a través de un cántico:


porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deben responder.


porque yo les daré la elocuencia y la sabiduría necesaria para que se defiendan ante sus adversarios, y ellos no podrán resistir ni contradecir lo que ustedes digan.


Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y fue guiado por el Espíritu en el desierto.


el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, Él se encargará de hacerles entender todas estas cosas y recordarles lo que yo les enseñé.


Diciendo esto, sopló y exclamó: – ¡Reciban al Espíritu Santo!;


Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.


pero recibirán poder sobrenatural cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y serán mis testigos con sus propias vidas, no solo en Jerusalén, sino en toda Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra.


Porque los oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. Entonces Pedro preguntó:


– ¿Acaso podemos negar el bautismo en agua a estos que no son judíos? Ya que ellos han recibido al Espíritu Santo, al igual que nosotros.


Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo cayó sobre ellos exactamente como nos pasó a nosotros al principio;


Bernabé era un buen hombre y lleno del Espíritu Santo, vivía una fe por identidad. Muchas personas siguieron al Señor.


Y los discípulos estaban llenos de felicidad y del Espíritu Santo.


Saulo, que en griego era llamado Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos en el brujo y dijo:


Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio a ellos dándoles el Espíritu Santo, así como nos lo dio a nosotros;


Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos y hablaban en lenguas y profetizaban.


de Creta y Arabia; tanto judíos de nacimiento, como los que nos hemos convertido a la religión judía, venimos de lugares distintos, ¡pero los escuchamos hablar de las maravillas de Dios en nuestro propio idioma!


y experimentaron lenguas como de fuego, que fueron distribuidas y reposaron sobre cada uno de ellos.


Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos y todos fueron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía.


Entonces, Pedro lleno del Espíritu Santo, respondió: – Gobernantes del pueblo y líderes religiosos:


Mejor busquen a siete hermanos de entre ustedes que tengan buen testimonio, llenos del Espíritu y tengan sabiduría, para que se encarguen de este trabajo.


La propuesta le pareció una buena idea a todo el grupo y eligieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás; un gentil de la región de Antioquía convertido a la religión judía.


Esteban, lleno de gracia y de poder sobrenatural, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.


Él, lleno del Espíritu Santo, fijó sus ojos al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios.


Entonces, Pedro y Juan les impusieron las manos y ellos recibieron el Espíritu Santo.


Entonces Ananías fue y entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: – Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino cuando venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.


Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a través de la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.


a otro el don de hacer milagros; a otro el don de profecía; a otro el don de discernimiento de las cosas espirituales; a otro el don de hablar en diversas lenguas; y a otro, el interpretar lenguas.


Aunque yo hable en lenguas humanas y angelicales, si no tengo amor sacrificial, soy como un pedazo de metal ruidoso, ¡soy como una campana desafinada!


El amor sacrificial nunca caducará; mientras que la profecía cesará, las lenguas serán silenciadas y el conocimiento desaparecerá.


Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes.


Me gustaría que todos ustedes pudieran hablar en lenguas, pero más me gustaría que todos pudieran profetizar. Porque la profecía es más importante que el hablar en lenguas, a menos que alguien las interprete para la edificación de la iglesia.


y de conocer el amor sacrificial que excede todo el entendimiento, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es.


No busquen la alegría emborrachándose, porque esto genera desenfreno; sino llénense del Espíritu.


Oren constantemente en el espíritu, con todo tipo de oración, pidan la ayuda y dirección del Espíritu Santo, estén alertas y no se den por vencidos; en sus oraciones, intercedan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios;


A los cuales se les manifestaron todas estas cosas, pero no para ellos sino para ustedes. Ellos solamente profetizaron en su tiempo lo que ustedes iban a vivir y estas cosas han sido anunciadas a través de la predicación del Evangelio, que es garantizada por el Espíritu Santo enviado desde el cielo y los mismos ángeles anhelaban profundamente ser parte de esta historia de salvación.


porque ningún hombre trajo la profecía por voluntad propia, sino que fue dada por el Espíritu Santo de Dios y hablaron en nombre de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí