Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hebreos 3:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Moisés fue respetado como siervo fiel en toda la familia de Dios y su trabajo era testificar lo que Dios iba a anunciar;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 En verdad Moisés fue fiel como siervo en la casa de Dios. Su trabajo fue una ilustración de las verdades que Dios daría a conocer tiempo después;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Moisés actuaba en toda la casa de Dios como fiel servidor, dando a conocer lo que le habían dicho.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y Moisés, en verdad fue fiel sobre toda la Casa como siervo, para testimonio de las cosas que se habían de decir,°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Moisés gozó de plena confianza en toda la casa de Dios en su calidad de mayordomo, para dar testimonio de cosas que habían de decirse más tarde.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Y Moisés a la verdad fue fiel sobre toda su casa, como siervo, para testimonio de lo que después se había de decir;

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 3:5
35 Tagairtí Cros  

¿Quién es el siervo fiel y prudente? Aquel a quien el señor de la casa lo puso a cargo para cuidar y dar de comer a los habitantes de su casa en el tiempo correcto.


Le dijo el patrón al empleado: “¡Lo has hecho muy bien, eres un buen y fiel empleado, sobre lo poco has sido fiel, te pondré para que administres muchas cosas, entra a vivir la vida plena que tu Señor comparte contigo!”


Y Jesús le respondió: – ¿Quién es el administrador responsable y digno de confianza? Ese será a quien el señor de la casa encargará como gerente, para que alimente a todo su personal en el tiempo correcto.


Empezando por Moisés, hasta todos los profetas, Jesús les explicó a tráves de todas las Escrituras lo que se refería a Él.


Jesús les dijo: – Esto es lo que les había anunciado cuando todavía estaba con ustedes: que todo lo que está escrito sobre mí en la ley de Moisés, los libros de los profetas y en los Salmos tiene que cumplirse.


Estudien las Escrituras, porque ustedes piensan que en ellas está la vida eterna, y ellas son las que testifican de mí;


Entonces fijaron un día específico para reunirse con Pablo y acudieron, un número mucho mayor, a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de persuadirlos sobre Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas.


Este es el mismo Moisés que les dijo a los israelitas: “Dios les levantará un profeta que saldrá de entre ustedes; será como yo”.


Pero ahora, independiente de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los Profetas;


Además, una persona en la que alguien ha confiado la responsabilidad de administrar, debe demostrar que es digna de esa confianza.


Doy gracias a Cristo Jesús, mi Señor, que me dio la oportunidad de dedicar mi vida al servicio del Evangelio, ya que me considera un fiel seguidor de su Palabra.


En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados por medio de los profetas; les habló creativamente de muchas maneras, parciales y variadas;


Él fue fiel a Dios en la misión que Dios le asignó de ayudarnos, así como Moisés también fue fiel en su misión cuando Dios lo asignó para ayudar a todo su pueblo.


Porque toda casa tiene un constructor, pero el arquitecto y constructor de todo el universo es Dios.


pero el culto que ellos rinden en realidad es solo una copia, una sombra borrosa de lo que se hace en el cielo. Por eso Dios le advirtió a Moisés cuando iba a construir por completo el Tabernáculo: “Asegúrate de construir todo como el modelo que te mostré en la montaña”.


Porque Cristo no entró al Lugar Santísimo hecho por los seres humanos, que solo es una copia del verdadero, sino que entró al mismo cielo y está presente allí, delante de Dios, en favor de nosotros.


Cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y la canción del Cordero: “Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí