Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Corintios 6:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

8 Algunas veces nos honran y otras veces nos deshonran; algunas veces hablan bien de nosotros y otras hablan mal; algunos dicen que somos mentirosos, pero nosotros somos veraces;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Servimos a Dios, ya sea que la gente nos honre o nos desprecie, sea que nos calumnie o nos elogie. Somos sinceros, pero nos llaman impostores.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Unas veces nos honran y otras nos insultan; recibimos tanto críticas como alabanzas; pasamos por mentirosos, aunque decimos la verdad;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 por medio de honra y de afrenta, de infamia y de buena fama; como engañadores, pero veraces;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 mediante la gloria e ignominia, mediante buena y mala fama; como embusteros, aunque diciendo la verdad;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 por honra y por deshonra, por mala fama, y por buena fama; como engañadores, pero veraces;

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 6:8
32 Tagairtí Cros  

Es un honor para el discípulo ser como su maestro, y al empleado ser como su patrón. Si a mí me han llamado Beelzebú, ¡con mayor razón los perseguirán a ustedes que son mis discípulos!


Por ello, los fariseos enviaron sus discípulos junto con los herodianos, diciendo: – Maestro, sabemos que dices la verdad cuando enseñas el camino de Dios, y no te cuidas de nadie, porque no sigues las conveniencias religiosas o humanas;


diciendo: – Señor, nos acordamos que ese mentiroso llamado Jesús dijo, aún estando vivo: “Después de tres días resucitaré”.


Y cuando llegaron le preguntaron: – Maestro, sabemos que eres un hombre amante de la verdad, y no te inclinas a favor de nadie, no miras la apariencia de los hombres, sino que enseñas con la verdad el camino de Dios. Dinos, ¿es correcto pagar impuesto al emperador? ¿Pagaremos o no pagaremos?


Había mucha controversia sobre Jesús entre la multitud; algunos decían: – Ese hombre es bueno. Pero otros decían: – Ese hombre engaña a la gente.


Ellos le contestaron: – Cornelio, un capitán, hombre justo, que ama a Dios y de buen testimonio entre los judíos, recibió instrucciones de un ángel santo que le dijo que te invitara a su casa para poder escuchar una palabra de salvación de parte tuya.


Así que los jueces fueron a hablar con Pablo y Silas, les ofrecieron disculpas, los sacaron de la cárcel y les pidieron que se fueran de la ciudad.


Allí en Damasco había un cierto hombre llamado Ananías, él amaba mucho a Dios, vivía conforme a ley y tenía un buen testimonio por parte de los judíos que vivían allí;


Hemos descubierto que este hombre es una peste, que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es un líder de la secta de los nazarenos.


Pero queremos escuchar lo que piensas y que nos hables de esta secta, que es muy conocida aquí y sabemos que en todas partes se habla en contra de ella.


Sin embargo, los líderes religiosos volvieron a amenazarlos, aunque finalmente los soltaron. No encontraron ningún motivo para castigarlos, ya que tenían miedo del pueblo. Todos glorificaban a Dios por lo que había acontecido;


Los que no aceptaban la fe cristiana, no se atrevían a unirse a los nuevos creyentes, pero el pueblo estaba muy alegre con lo que estaba sucediendo y los apreciaba.


Mejor busquen a siete hermanos de entre ustedes que tengan buen testimonio, llenos del Espíritu y tengan sabiduría, para que se encarguen de este trabajo.


Algunos incluso nos calumnian, diciendo que hemos enseñado que: “cuando más cosas malas hacemos, más cosas buenas vienen de parte de Dios”, y eso es una gran mentira, con razón Dios condenará a estos mentirosos.


Dios es testigo fiel de que nuestra palabra no es ambigua, no estamos diciendo un doble discurso.


Me da vergüenza decirlo, pero nosotros no nos atrevimos a tratarlos así porque fuimos demasiado débiles. Pero ya que otros se atreven a presumir, yo también lo voy a hacer, aunque me parezca una tontería.


Está claro que no he sido una carga; sin embargo, creen que yo fui astuto y me aproveché de ustedes engañándolos,


Hemos renunciado a hacer aquellas cosas ocultas del pecado; no usamos ninguna clase de trucos ni adulteramos la Palabra de Dios; por el contrario, enseñamos la verdad abiertamente y así, en la presencia de Dios, manteniéndonos firmes en nuestra consciencia, sin hipocresía nos mostramos a todos tal como somos.


Porque nuestra predicación no se fundamenta en un error, ni en una mentira y tampoco en un engaño,


Es necesario que el líder tenga un buen testimonio por parte de los inconversos, a fin de que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo.


Por esta Palabra hemos trabajado y por causa de ella hemos recibido persecución, hemos puesto la esperanza en el Dios viviente, quien es el Salvador de la humanidad, especialmente de los que creen.


Vayamos al encuentro de Jesús fuera del campamento y aceptemos la misma humillación que Jesús soportó;


Si ustedes son reprochados por el nombre de Cristo, considérense bendecidos o afortunados, porque la gloria y el Espíritu de Dios está en ustedes.


Todos nosotros hemos dado buen testimonio a favor de Demetrio y la verdad misma testifica de él; tú sabes que nuestro testimonio es verdadero.


Hay algunos que pertenecen a la sinagoga de Satanás, son unos mentirosos, que dicen ser judíos, pero en realidad no lo son. Haré que ellos vengan y se arrodillen a tus pies y les haré saber que Yo te he amado.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí