Todo esto aconteció para que se cumpliese la profecía del Señor, que fue dada por medio del profeta Isaías, que dice:
Mateo 2:23 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Al llegar, estableció su residencia en una ciudad llamada Nazaret; para que así se cumpliera lo dicho por los profetas: “Será llamado nazareno”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. Biblia Nueva Traducción Viviente Después la familia fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret y así se cumplió lo que los profetas habían dicho: «Lo llamarán nazareno». Biblia Católica (Latinoamericana) y se fue a vivir a un pueblo llamado Nazaret. Así había de cumplirse lo que dijeron los profetas: Lo llamarán ''Nazoreo''. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando llegó allí, se estableció en una ciudad llamada Nazaret,° para que se cumpliera lo dicho por los profetas: Será llamado nazareno.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret. Se cumplió así lo anunciado por los profetas: que sería llamado Nazareno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret; para que se cumpliese lo dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. |
Todo esto aconteció para que se cumpliese la profecía del Señor, que fue dada por medio del profeta Isaías, que dice:
Y la multitud decía: – Este es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea.
Y cuando salió a la puerta, otra muchacha dijo en voz alta, delante de los que estaban allí: – Este estaba con Jesús el nazareno.
– ¿Qué tienes contra nosotros Jesús nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!
En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el río Jordán.
En el sexto mes del embarazo de Elisabet, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a Nazaret, una ciudad de Galilea,
Cuando José y María cumplieron con todo lo estipulado por la ley del Señor, regresaron a Galilea, a la ciudad de Nazaret.
Ellos respondieron: – A Jesús, el Nazareno. Jesús contestó: – Yo soy. Y junto con ellos, también estaba Judas el que lo entregaba.
Jesús les preguntó nuevamente: – ¿A quién buscan? Y ellos contestaron de nuevo: – A Jesús, el nazareno.
Pilatos escribió y puso sobre la cruz un título que decía: “JESÚS EL NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS”
Israelitas, escuchen estas palabras sobre Jesús de Nazaret: un hombre respaldado por Dios y lo demostró ante ustedes; Dios obró con poderes sobrenaturales, milagros y señales en medio de ustedes, a través de Él, y ustedes lo saben;
Hemos descubierto que este hombre es una peste, que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es un líder de la secta de los nazarenos.