Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 24:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Hemos descubierto que este hombre es una peste, que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es un líder de la secta de los nazarenos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Hemos descubierto que este hombre es un alborotador que constantemente provoca disturbios entre los judíos por todo el mundo. Es un cabecilla de la secta conocida como “los nazarenos”.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Nos consta que este hombre es peor que la peste, crea divisiones entre los judíos de todo el mundo y es un dirigente de la secta de los Nazarenos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Porque hemos° hallado que este hombre es una peste que promueve altercados entre los judíos por todo el mundo, siendo además cabecilla de la secta de los nazarenos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Hemos descubierto que éste es un hombre pestífero y promotor de tumultos entre todos los judíos dispersos por el mundo, como cabecilla de la secta de los nazarenos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Pues hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 24:5
32 Tagairtí Cros  

Es un honor para el discípulo ser como su maestro, y al empleado ser como su patrón. Si a mí me han llamado Beelzebú, ¡con mayor razón los perseguirán a ustedes que son mis discípulos!


Al llegar, estableció su residencia en una ciudad llamada Nazaret; para que así se cumpliera lo dicho por los profetas: “Será llamado nazareno”.


– ¿Qué tienes contra nosotros Jesús nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!


Barrabás fue encarcelado por haber empezado una revuelta en la ciudad y por asesinato.


Empezaron a acusarle, diciendo: – A este hombre lo encontramos alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma, prohibiéndole que pague impuestos al emperador, y Él mismo se declaró el Mesías, es decir, rey.


Pilatos ordenó que soltaran a Barrabás, que fue encarcelado por incitar al pueblo a la rebelión y por asesinato, pero el pueblo insistía que él fuese liberado; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.


Mas ellos insistían diciendo: – Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó desde Galilea hasta Jerusalén.


Pero se levantaron algunos creyentes que eran fariseos, y dijeron: – Es necesario circuncidar a los no judíos y obligarlos a que cumplan la ley de Moisés.


gritando: – ¡Israelitas! ¡Ayúdennos! Este es el hombre que anda por todas partes enseñando a toda la gente contra nuestro pueblo, contra nuestra ley y contra este lugar. Además, hasta ha metido a los griegos en el templo, y profanó este lugar santo.


La multitud estuvo escuchando a Pablo hasta que pronunció esas palabras. Entonces levantaron la voz y gritaron: – ¡Eliminen de la tierra a este hombre! ¡Ese tipo no merece vivir!


Sin embargo, esto sí confieso: que adoro al Dios de nuestros antepasados y soy parte del grupo del Camino, que mis acusadores judíos llaman secta; no obstante, creo en todo lo que la ley enseña y en todo lo que está escrito en los libros de los profetas;


Pero no quiero quitarle más tiempo, solo le pido que tenga la benignidad de escuchar unas cuantas palabras:


Cuando este llegó, los judíos que habían bajado de Jerusalén lo rodearon, formulando contra él muchas acusaciones graves, pero no eran capaces de probarlas.


Me conocen desde hace mucho tiempo y saben exactamente como yo he crecido bajo la educación del grupo más estricto de nuestra región, pueden confirmar que yo era un fariseo ejemplar.


Pero queremos escuchar lo que piensas y que nos hables de esta secta, que es muy conocida aquí y sabemos que en todas partes se habla en contra de ella.


El sumo sacerdote y todos los que estaban con él, que eran del partido de los saduceos, se llenaron de envidia.


y presentaron testigos falsos que decían: – Este hombre no se cansa de hablar contra el templo y contra la ley;


No hay duda de que habrá diferencias entre ustedes, pero así se identifica a los que son verdaderos cristianos.


somos calumniados, pero consolamos a los demás, hemos sido tratados como la basura del mundo, como desechos de todos.


Porque esto es digno de admiración, ya que a veces, por la conciencia cristiana que tenemos, en nuestra conducta nos toca soportar muchas incomodidades injustas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí