Los fariseos vieron esto, y le dijeron a Jesús: – ¡Mira!, tus discípulos están haciendo lo que no está permitido en el sábado.
Mateo 12:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero Jesús replicó: – ¿Ustedes no han leído lo que hizo David cuando tuvo hambre junto con los que estaban con él? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús les dijo: —¿No han leído en las Escrituras lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre? Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les contestó: '¿No han leído ustedes lo que hizo David un día que tenía hambre, él y su gente?' La Biblia Textual 3a Edicion Y Él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David y los que estaban con él cuando tuvo hambre, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él les contestó: '¿No habéis leído lo que hizo David, cuando sintieron hambre él y los suyos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando tuvo hambre, él y los que con él estaban; |
Los fariseos vieron esto, y le dijeron a Jesús: – ¡Mira!, tus discípulos están haciendo lo que no está permitido en el sábado.
David y sus compañeros entraron al templo, y se comieron los panes ofrecidos a Dios por acción de gracias, lo cual no era lícito para él, ni para sus amigos, solamente lo podían hacer los sacerdotes;
¿acaso no han leído en la ley que los sacerdotes pueden trabajar en el templo el sábado, sin que nadie los acuse de nada?
Jesús respondió: – ¿Ustedes no han leído en las Escrituras Sagradas, que antes de la caída del hombre en el plan perfecto, Dios los hizo hombre y mujer?
y le dijeron a Jesús: – ¿Estás escuchando lo que estos muchachos están diciendo? Y Jesús les contestó: – Sí los escucho; ¿nunca leyeron que de la boca de los niños y de los niños lactantes, nace la mejor alabanza?.
Sobre la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que Dios dijo:
¿Acaso no leyeron las Escrituras? “La piedra que rechazaron los constructores se volvió la piedra principal;
Respecto a la resurrección de muertos, ¿ustedes no leyeron en el libro de Moisés como Dios habló en la zarza y dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”?
Y Jesús respondió a los fariseos: – ¿En serio? ¿Ustedes ni siquiera han leído lo que hizo David, cuando él y los que estaban con él tuvieron hambre?