¿Acaso no puedo hacer lo que quiero con mi dinero? ¿Te da envidia porque yo soy bueno?
Lucas 4:25 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Es más, existían muchas viudas en Israel en los tiempos de Elías, cuando fue cerrado el cielo por tres años y medio, y hubo una gran hambre sobre toda la tierra, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente »Sin duda había muchas viudas necesitadas en Israel en el tiempo de Elías, cuando los cielos se cerraron por tres años y medio y un hambre terrible devastó la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) En verdad les digo que había muchas viudas en Israel en tiempos de Elías, cuando el cielo retuvo la lluvia durante tres años y medio y un gran hambre asoló a todo el país. La Biblia Textual 3a Edicion y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, mientras hubo una gran hambre en toda la tierra;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en tiempos de Elías, cuando el cielo se cerró a la lluvia durante tres años y seis meses, de suerte que sobrevino una gran hambre por toda la región; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, en que hubo una gran hambre en toda la tierra; |
¿Acaso no puedo hacer lo que quiero con mi dinero? ¿Te da envidia porque yo soy bueno?
En ese momento, Jesús lleno de alegría en el Espíritu Santo, exaltó a Dios diciendo: – Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, pues ocultaste estas cosas a los que se creen sabios y entendidos, y las revelaste a los humildes, que son como niños; Sí Padre, porque esa fue tu voluntad.
Porque Dios le dijo a Moisés: “Tendré misericordia de quien quiera tenerla y seré compasivo con quien quiera serlo”.
Yo le contestaría: ¡Oh hombre, no te atrevas! Solo eres un ser humano y no tienes derecho a pedirle cuentas a Dios. De la misma manera que “el vaso de barro no le puede decir al que lo hizo: ¿Por qué me hiciste así?”
En Cristo también fuimos llamados a ser herederos, según su propósito y su plan, de acuerdo con su perfecta voluntad, de que todas las cosas tengan sentido en Él;
En Cristo nos dio a conocer íntimamente su maravilloso plan de salvación, que había diseñado con tanto placer y que antes solo era un misterio de su voluntad.
Elías era un hombre semejante a nosotros y oró con mucha fe para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y medio.
estos tienen la autoridad para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; además, tienen autoridad sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir a la tierra con toda clase de plagas, cuantas veces lo quieran.