Por eso Herodes quería matarlo, pero tenía miedo a la gente, que lo consideraba como profeta.
Lucas 1:76 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia pero tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante, para preparar el camino del Señor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Biblia Nueva Traducción Viviente »Y tú, mi pequeño hijo, serás llamado profeta del Altísimo, porque prepararás el camino para el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo
porque irás delante del Señor para prepararle sus caminos, La Biblia Textual 3a Edicion ¡Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo! Porque irás delante de la faz del Señor, Para preparar sus caminos;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y tú, niño, has de ser profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a prepararle sus caminos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la faz del Señor, para preparar sus caminos; |
Por eso Herodes quería matarlo, pero tenía miedo a la gente, que lo consideraba como profeta.
Y si decimos que viene de los hombres, tenemos a la multitud en contra, porque todos tenían a Juan como profeta.
Yo bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, es más fuerte que yo y ni siquiera soy digno de llevar su calzado. Él los bautizará en Espíritu Santo y en fuego.
Juan era la persona que fue anunciada por el profeta Isaías cuando dijo: “Voz que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectas las sendas de Él”.
Pero tampoco podemos decir que fue de los hombres; porque ellos temían a la gente, ya que tenían a Juan como verdadero profeta.
Él será muy importante, será llamado hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su ancestro;
El ángel le contestó: – El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá. Por lo tanto, el ser que llevarás en tu vientre es Santo, y será llamado Hijo de Dios.
Por el contrario, amen a sus enemigos, siempre hagan el bien, presten a los que necesiten sin esperar nada a cambio, pues la recompensa de ustedes será muy grande, y ustedes serán dignos de ser hijos del Altísimo, ya que Él es bondadoso aún con los malvados e ingratos.
Respondió: – Yo soy una voz que grita en el desierto: arrepiéntanse y vuelvan al camino del Señor; conforme dijo el profeta Isaías.
Él viene después de mí, y yo no soy digno ni de desatar la correa de su sandalia.
Ustedes son testigos de lo que dije: – Yo no soy el Mesías, sino que he sido enviado antes que Él.
Ella empezó a seguir a Pablo y a nosotros por todos lados, gritando: – Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, los cuales les anuncian a ustedes el camino de salvación.