Jesús siguió explicándoles: – Este es el significado de la comparación: la semilla es la palabra de Dios.
Juan 17:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Santifícalos en la verdad, tu Palabra es verdad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Santifícalos en la verdad, tu palabra es verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Conságralos en la verdad, tu palabra es verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad. |
Jesús siguió explicándoles: – Este es el significado de la comparación: la semilla es la palabra de Dios.
Las semillas que cayeron en buena tierra son las personas que escucharon la palabra de Dios y la aceptaron en sus corazones con una buena actitud, la pusieron en práctica, se mantuvieron firmes a pesar de todo y por ello, producen frutos.
y por estos creyentes me santifico, a fin de que ellos sean santificados en la verdad.
Pero ahora ustedes quieren asesinarme, yo soy un hombre que he hablado con la verdad, ya que la escuché de parte de Dios; Abraham no me asesinaría.
y no hizo distinción entre ellos y nosotros, ya que por la fe, sus corazones fueron purificados.
Con la cara descubierta, todos nos quedamos mirando fijamente la gloria del Señor como si fuera en un espejo, y así somos transformados a su imagen de gloria en gloria; esta transformación se da a través de la acción del Señor, es decir, del Espíritu.
si en verdad escucharon bien a Cristo y recibieron sus enseñanzas, han aprendido la verdad que está en Jesús.
con el fin de santificarla, purificándola con el lavamiento del agua en la acción salvadora de Dios.
Nosotros damos gracias continuamente por ustedes, mis queridos hermanos, amados por el Señor, pues en el plan inicial de Dios los llamó para que vivan la salvación, mediante la santificación en el Espíritu y la práctica de la fe como expresión de la verdad,
Por lo tanto, desechen todo pecado y maldad, reciban con humildad y mansedumbre la palabra que fue plantada en sus corazones y que tiene el objetivo de transformarlos y salvarlos.