Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, ahí estoy en medio de ellos.
Hechos 15:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Se reunieron los apóstoles y los líderes cristianos para tratar este tema. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los apóstoles y los ancianos se reunieron para resolver este asunto. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces los apóstoles y los presbíteros se reunieron para tratar este asunto. La Biblia Textual 3a Edicion Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para considerar este asunto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reuniéronse, pues, los apóstoles y los ancianos para examinar este asunto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para considerar este asunto. |
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, ahí estoy en medio de ellos.
en efecto lo hicieron, enviando recursos por medio de Bernabé y Saulo a los líderes de la iglesia de Judea.
Esto resultó en una gran discusión y pelea entre Pablo y Bernabé y estas personas, así que se pusieron de acuerdo en que Pablo y Bernabé, juntamente con algunos otros hermanos, se reunirían con los apóstoles y líderes en Jerusalén para resolver este problema.
Entonces los apóstoles, los líderes cristianos y toda la iglesia, escogieron a dos hombres para enviarlos a Antioquía, junto con Pablo y Bernabé; los elegidos fueron Judas, al que le decían Barsabás y Silas, a quienes respetaban mucho y eran muy serviciales;
Por tal motivo, en común acuerdo hemos decidido escoger a dos hombres y enviarlos a ustedes con nuestros amados hermanos Pablo y Bernabé,
Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la iglesia, por los apóstoles y por los líderes y contaron todo lo que Dios hizo con ellos.
Mientras viajaban, pasaban de ciudad en ciudad, entregando las resoluciones que habían acordado los apóstoles y los líderes cristianos en Jerusalén, para que ellos las cumpliesen.
Al siguiente día fuimos con Pablo a visitar a Santiago y todos los líderes de la iglesia estaban presentes.
Entonces, los doce apóstoles convocaron a la comunidad de discípulos y dijeron: – No es correcto que nosotros dejemos de priorizar la predicación de la Palabra de Dios para dedicarnos a repartir comida en las mesas.
Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.
Acuérdense de sus líderes, ya que ellos les comunicaron la palabra de Dios; consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e independiente de sus imperfecciones, imiten su fe.