Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 15:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Pero se levantaron algunos creyentes que eran fariseos, y dijeron: – Es necesario circuncidar a los no judíos y obligarlos a que cumplan la ley de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Pero después algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos se pusieron de pie e insistieron: «Los convertidos gentiles deben ser circuncidados y hay que exigirles que sigan la ley de Moisés».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Pero se levantaron algunos del grupo de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron: 'Es necesario circuncidar a los no judíos y pedirles que observen la ley de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían° creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y ordenarles que guarden la ley de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero surgieron algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, los cuales decían que era necesario circuncidarlos y mandarles guardar la ley de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo que era necesario circuncidarlos y mandarles que guardasen la ley de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 15:5
14 Tagairtí Cros  

Cuando vio a muchos de los fariseos y saduceos que venían al bautismo, les dijo: – ¡Raza de víboras! ¿quién les dijo que ustedes podrán escapar con el bautismo de la ira de Dios que está a punto de venir?


Algunas personas que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: – Si no se circuncidan según la tradición de Moisés, no pueden ser salvos.


Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestra autorización, los están molestando y los han confundido con sus enseñanzas.


Cuando escuchar esto, glorificaron a Dios y dijeron: – Querido hermano Pablo, ¡cuántos miles de judíos han creído en Jesús! Pero ellos piensan que es muy importante seguir la ley de Moisés.


Sin embargo, esto sí confieso: que adoro al Dios de nuestros antepasados y soy parte del grupo del Camino, que mis acusadores judíos llaman secta; no obstante, creo en todo lo que la ley enseña y en todo lo que está escrito en los libros de los profetas;


Hemos descubierto que este hombre es una peste, que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es un líder de la secta de los nazarenos.


Pero queremos escuchar lo que piensas y que nos hables de esta secta, que es muy conocida aquí y sabemos que en todas partes se habla en contra de ella.


El sumo sacerdote y todos los que estaban con él, que eran del partido de los saduceos, se llenaron de envidia.


¿Fuiste llamado estando ya circuncidado? No disimules tu condición. ¿Fuiste llamado sin estar circuncidado? No te circuncides.


Cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él y lo confronté, pues había hecho algo con lo que yo no estaba de acuerdo.


Cuando vi que Pedro no andaba rectamente, como corresponde a la integridad del Evangelio, le confronté delante de todos: si tú siendo judío, no sigues las reglas judías cuando no estás siendo observado por los judíos de Jerusalén que se creen los santos, ¿cómo te atreves a obligar a los que no son judíos a que sigan las costumbres judías, solo para causar buena impresión ante tus viejos amigos de Jerusalén?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí