Después de que mataron a Esteban, los creyentes judíos se dispersaron tratando de escapar de la persecución. Fueron a Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria; y predicaban, pero solamente entre los judíos.
Hechos 14:7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia allí predicaban el Evangelio que transforma toda la existencia humana. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y allí predicaban el evangelio. Biblia Nueva Traducción Viviente Y allí predicaron la Buena Noticia. Biblia Católica (Latinoamericana) donde se quedaron evangelizando. La Biblia Textual 3a Edicion Y allí se quedaron proclamando el evangelio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y allí estuvieron anunciando el evangelio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y allí predicaban el evangelio. |
Después de que mataron a Esteban, los creyentes judíos se dispersaron tratando de escapar de la persecución. Fueron a Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria; y predicaban, pero solamente entre los judíos.
– Señores, ¿qué es lo que están haciendo? ¡Somos seres humanos como cualquiera de ustedes! Estamos aquí para anunciarles el Evangelio que transforma la existencia humana, para que se conviertan de estas supersticiones e idolatrías que no valen la pena y se acerquen al Dios vivo. Él creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.
En Derbe empezaron a evangelizar, hicieron muchos discípulos, después regresaron a Listra, a Iconio y por último a Antioquía,
Esta visión fue una revelación para Pablo, por eso enseguida empezamos los preparativos para salir hacia Macedonia, estando conscientes de que Dios nos estaba llamando a anunciar el Evangelio que transforma toda la existencia humana en Europa.
Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras,
Los que fueron esparcidos se dedicaban a anunciar el Evangelio que transforma toda la existencia humana.
saben también que sufrimos y fuimos maltratados en Filipos, pero con la ayuda de nuestro Dios, tuvimos valentía para predicarles el Evangelio de transformación, a pesar de la oposición.
predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.