Se levantaron y expulsaron a Jesús de la ciudad, y lo condujeron hasta la parte más alta de la montaña donde estaba edificada la ciudad, con la intención de arrojarlo.
Hebreos 13:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Por lo cual Jesús también sufrió la muerte fuera de la ciudad, para purificar a su pueblo con su propia sangre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Biblia Nueva Traducción Viviente De igual manera, Jesús sufrió y murió fuera de las puertas de la ciudad para hacer santo a su pueblo mediante su propia sangre. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso mismo también Jesús salió de la ciudad santa para sufrir su pasión y purificar al pueblo con su propia sangre. La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, también Jesús, para consagrar al pueblo con su propia sangre, padeció fuera de la puerta de la ciudad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo con su propia sangre, padeció fuera de la puerta. |
Se levantaron y expulsaron a Jesús de la ciudad, y lo condujeron hasta la parte más alta de la montaña donde estaba edificada la ciudad, con la intención de arrojarlo.
y por estos creyentes me santifico, a fin de que ellos sean santificados en la verdad.
Uno de los soldados, con su lanza, traspasó el costado de Jesús, e inmediatamente salió sangre y agua.
Lo sacaron con violencia de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los que lo habían acusado falsamente dejaron sus ropas a los pies de un joven llamado Saulo.
Muchos de ustedes en el pasado cometieron esos pecados, pero tuvieron una nueva oportunidad, han sido lavados, purificados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
con el fin de santificarla, purificándola con el lavamiento del agua en la acción salvadora de Dios.
En virtud de esa voluntad, somos santificados y perfeccionados, mediante el sacrificio del cuerpo de Cristo, que fue único y definitivo.
¿qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una basura; esa sangre que estableció la nueva alianza lo había purificado de sus pecados, por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu de gracia.
Por tanto, el que santifica, como los que son santificados, proceden de un mismo Padre, Dios, por esta razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos;
Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad y del lagar salió tanta sangre que subió hasta un metro y medio de altura, un río de sangre en una extensión de trescientos kilómetros.