El grupo de personas reunidas era de unas ciento veinte. En esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y dijo:
Gálatas 3:15 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Hermanos, les daré un ejemplo: cuando se hace un pacto, aunque sea según las reglas humanas, si se firma, nadie puede anularlo ni agregarle nada; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Biblia Nueva Traducción Viviente Amados hermanos, el siguiente es un ejemplo de la vida diaria: así como nadie puede anular ni modificar un acuerdo irrevocable, tampoco en este caso. Biblia Católica (Latinoamericana) Hermanos, tomemos una comparación. Cuando alguien ha hecho su testamento en debida forma, nadie puede anularlo ni agregarle nada. La Biblia Textual 3a Edicion Hermanos, hablo según normas humanas: Aunque un pacto haya sido puesto en efecto por un hombre, nadie lo invalida o le añade. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hermanos, me serviré de un ejemplo de la vida humana: nadie anula o añade algo al testamento de un hombre debidamente otorgado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hermanos, hablo como hombre: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez confirmado, nadie lo anula, o le añade. |
El grupo de personas reunidas era de unas ciento veinte. En esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos y dijo:
Mis hermanos, quiero que sepan que muchas veces me he propuesto ir a verlos, pero siempre se me han presentado obstáculos que me han hecho cambiar de planes; he querido ir a visitarlos para ser bendecido por ustedes mediante sus buenos frutos, los mismos que he obtenido en mi trabajo con otros que no son judíos.
Nuestra injusticia siempre resalta la justicia de Dios, ¿podemos decir entonces que Dios es injusto cuando se enoja y nos castiga? (Por supuesto que estoy hablando según la lógica humana);
Expliqué todo esto de forma sencilla, porque por las limitaciones de su naturaleza humana les es difícil entender; pero así como antes ustedes entregaron sus cuerpos al servicio de la inmoralidad y la injusticia, creciendo en la maldad; ahora deben presentar sus cuerpos al servicio de la justicia, creciendo en la santificación.
Cuando luché contra las fieras en Éfeso, ¿qué hubiera ganado yo si lo hubiera hecho solo por razones humanas? Si los muertos no son resucitados, entonces “comamos y bebamos, que mañana moriremos”.
Hermanos, que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, sea con el espíritu de cada uno de ustedes. Así sea.
Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, Él la endosó con su propio testimonio de Ser perfecto, garantizándola por Él mismo, ya que no había otro ser superior para garantizarla,
Los seres humanos juran por alguien superior a ellos mismos, para que el juramento tenga solidez y validez, para darle seriedad a una promesa. Al hacerlo así, si hay un incumplimiento, la persona superior asume la responsabilidad.
porque un testamento con la muerte se vuelve válido, no entra en vigor mientras viva el que lo hizo sino solo cuando haya muerto.