“Este pueblo, con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí;
Efesios 5:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Más bien, alégrense con las alabanzas, anímense con salmos, himnos y canciones espirituales, establezcan un altar de adoración en sus corazones; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; Biblia Nueva Traducción Viviente cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Intercambien salmos, himnos y cánticos espirituales. Que el Señor pueda oír el canto y la música de sus corazones. La Biblia Textual 3a Edicion hablando entre vosotros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando y entonando salmos° de todo corazón al Señor; Biblia Serafín de Ausejo 1975 recitando entre vosotros salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y recitando himnos al Señor de todo corazón, Biblia Reina Valera Gómez (2023) hablando entre vosotros con salmos, e himnos, y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. |
“Este pueblo, con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí;
Después de haber concluido la cena pascual, cantando los salmos de alabanza, salieron al Monte de los Olivos.
A la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos escuchaban atentamente.
Entonces, ¿qué sería lo mejor? Orar no solo con el espíritu, sino también con el entendimiento, y cantar no sólo con el espíritu sino también con el entendimiento.
¿Qué aprendemos de esto hermanos? Que cuando se reúnan para los cultos, cada uno pueda aportar de alguna forma: cantar un himno, dar enseñanza, brindar una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación de lenguas; todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.
Que la palabra de Cristo viva fructíferamente en ustedes, esta palabra da sabiduría y ayuda a que puedan enseñar y corregirse entre ustedes mismos, vivan la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, cantando salmos, himnos y cánticos espirituales con todo su corazón ante Dios.
¿Alguno de ustedes está triste? Entonces, ore. ¿Alguno de ustedes está alegre? Entonces, cante alabanzas.
Y cantan un nuevo cántico: Digno eres de recibir el libro y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.