Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Apocalipsis 11:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido espiritual Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y sus cuerpos quedarán tendidos en la calle principal de Jerusalén, la ciudad que simbólicamente se llama «Sodoma» y «Egipto», la ciudad en la cual su Señor fue crucificado.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Ahora sus cadáveres están tendidos en la plaza de la Gran Ciudad, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también su Señor fue crucificado.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y sus cadáveres yacerán° en la plaza° de la gran ciudad, que espiritualmente° se llama Sodoma,° y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad que simbólicamente se llaman Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Apocalipsis 11:8
40 Tagairtí Cros  

de cierto les digo, será más misericordioso el castigo en el día del juicio para Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad donde los rechazaron.


Saulo cayó en tierra y escuchó una voz que decía: – ¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?


Por lo cual Jesús también sufrió la muerte fuera de la ciudad, para purificar a su pueblo con su propia sangre.


y cayeron, es imposible recuperarlos e invitarlos a que se arrepientan al Hijo de Dios nuevamente, si en lugar de ayudar a estos que se apartaron de la fe, los crucificamos con críticas y burlas, exponiéndoles a la vergüenza pública. Más bien, nuestra actitud para con ellos debe ser de empatía y amor, para lograr restaurarlos.


También destruyó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, con un fuerte incendio que las redujo a cenizas. Todo esto se convirtió en ejemplo para los que quieren practicar la maldad.


Como Sodoma, Gomorra y las ciudades cercanas a ellas, hicieron exactamente lo mismo, habiendo cometido inmoralidad sexual entre ellos mismos y enseñando a otros, fueron libertinos carnalmente, son ejemplo de advertencia para un sufrimiento de castigo eterno, que es vivir para siempre sin Dios.


En ese momento se produjo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, causando la muerte de siete mil personas. No obstante, los que sobrevivieron quedaron aterrados y, en su miedo, glorificaron al Dios del cielo.


Muchas personas de todas las razas, pueblos, lenguas y naciones verán los cadáveres de los dos testigos durante tres días y medio, y no permitirán que se les dé sepultura.


Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad y del lagar salió tanta sangre que subió hasta un metro y medio de altura, un río de sangre en una extensión de trescientos kilómetros.


Un segundo ángel siguió al primero, diciendo: “¡Cayó! ¡La gran Babilonia ha sido destruida! Ella hizo que todas las naciones bebieran del apasionante vino de su inmoralidad sexual”.


Se dividió la gran ciudad en tres partes y cayeron las ciudades de las naciones; y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, y le dio a beber de la copa llena de vino del furor de su ira.


Uno de los siete ángeles que tenía las siete copas, vino y me dijo: “Ven, te voy a mostrar el juicio de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas;


Y la mujer que viste es la gran ciudad que gobierna sobre los reyes de la tierra”.


en la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE TODO LO MALO E INDIGNO DE LA TIERRA.


con mucho miedo, al ver semejante castigo, se mantendrán a distancia y se lamentarán: “¡Ay! ¡Ay de ti, la gran ciudad, Babilonia, ciudad poderosa, porque en una sola hora vino tu juicio!”.


y viendo el humo del incendio, gritaban: “¿Qué ciudad es semejante a esta gran ciudad?”.


Y gritó con voz fuerte: “¡Cayó! ¡Cayó la gran Babilonia! Y se convirtió en habitación de demonios y en guarida de todo espíritu maligno y en casa de toda ave impura.


Entonces un ángel muy fuerte levantó una gran piedra, como una gran rueda de molino y la arrojó al mar diciendo: “Así también tú, Babilonia, la gran ciudad, con la misma violencia serás destruida y desaparecerás por siempre.


Pues en ti fue hallada la sangre de los profetas y de los creyentes y de muchos de los que han sido asesinados en la tierra”.